Hernán Figari muestra su faceta acústica en "La calma"

crédito local . El músico, en medio de sus proyectos colectivos, publicó en las plataformas digitales esta canción grabada con su guitarra y sus voces. 

Con varios proyectos

Con varios proyectos.

Hernán Figari, en medio de sus proyectos musicales, lanzó "La calma", una canción acústica que fue grabada sólo con su guitarra y que puede ser parte de un nuevo EP. 

"No es un tirarme a una carrera solista, ni mucho menos. Es que me agarré de la pandemia a la música como en los mejores tiempos y le di forma de canciones a un montón de sentimientos", le cuenta el músico a La Unión.

Para este músico, con un largo recorrido en la escena de la región, ya no es una nueva aventura grabar sólo con su guitarra, tal como lo hizo en esta balada folk con cierto aire a las bandas de los '70. 

"Esto de tirarme a la pileta sólo con una guitarra, tiene el antecedente en Abrelajaula, un anterior proyecto, ya que para el término de cada disco que sacábamos, había una última canción mía sólo de esta manera", apunta. 

La canción fue grabada en un estudio casero donde el músico aportó sus voces, su guitarra y también un ukelele. 

 "Tengo intención de sacar un EP con 5 o 6 temas que ya lo grabé con mi celular y lo quiero editar de esa manera 'minimalista y covid'", adelanta. 

Al margen de estas aventuras en solitario, no detiene su marcha con otros proyectos colectivos con los que sigue ensayando y preparando nuevas actuaciones en vivo. 

"Sigo al 200 % con la música, ya que me divido con el dúo junto a mi mujer, La Lengua de Dalí, y con todo el rock & roll con mi hermano y los muchachos en Los Hermanos Bang-Bang!". Con ambos proyectos estamos a punto de sacar simples nuevos", cierra. 

Temas Relacionados
Ver más: