La Unión | ESPECTÁCULOS

Los Hermanos Bang-Bang! lanzaron una nueva canción 

que sea rock. Se trata de "Somos hermanos", del grupo que lideran Hernán y Ariel Figari, mientras siguen produciendo material a la espera de poder tocarlo en vivo. 

 "Somos hermanos" es la nueva canción de Los Hermanos Bang-Bang!, el grupo que comandan Hernán y Ariel Figari que está disponible en todas las plataformas digitales. 

Con las guitarras de ambos y la voz de Hernán y los coros de Ariel, "esta criatura" creada por estos hermanos oriundos de Lanús arremete con este poderoso y "sanguíneo" rock & roll, que tiene una letra plagada de recuerdos de otros tiempos. 

Este tema también es una buena excusa para celebrar los 33 años de Hernán con el rock. "Desde hace dos años a esta parte venimos ensayan duro y trabajando en nuestro propio material. Ya tenemos suficiente material, como para dos discos. Tenemos terminados 15 temas y le dimos forma al primer corte", le cuenta Hernán Figari  a La Unión. 

"La cuarentena los agarró en pleno laburo. Es una locura lo que se está viviendo, deseando se termine cuanto antes por el bien de toda la humanidad. Al margen, nosotros nunca paramos, seguimos creando, nos aferramos a la música que tan bien nos hace a todos", agrega.  

Al igual que otras bandas, no detuvieron su marcha durante la pandemia y adaptaron su forma de trabajar a la distancia con "cada uno en su casa". 

"Nos pasábamos material entre todos y así fuimos armando las partes. Luego Fabián Juárez, el bajista, hizo un trabajo artesanal juntando todo cual rompecabezas e hizo una mezcla casera que ayudo mucho en la limpieza del material. Por último, fuimos al estudio de un amigo, Alejandro Chiarillo protocolo mediante y ahí metimos más guitarras y mi voz y el hizo un trabajo extraordinario con la grabación y mezcla. Quedamos súper contentos del resultado final", dice Hernán. 

Jorge Mostacheti aportó la batería para completar la formación que grabó este tema y que planean tocar en vivo cuando el contexto sanitario lo permita. 

LARGA VIDA AL ROCK

Hernán Figari lideró desde su adolescencia distintas bandas, donde mostró sus credenciales como cantante y como compositor. 

Para esta aventura, el grupo está influenciado por el rock de los '70 y "en base a el rock guitarrero en castellano", con guiños a Riff, Pappo, Viticus, los Ratones Paranoicos y a grupos españoles, como Los Rodríguez y Los Zigarros.

"Estamos sonando bien garageros y dándole sí importancia a la poesía en sus letras, relatando lo vivido, en lo personal y en lo social", apuntan. 

También siguen aguardado con ansias el regreso a los escenarios. "En el futuro, Dios dirá cuándo, pero espero que sea ya, queremos poder juntarnos en la sala a seguir trabajando duro y parejo y poder volver a pisar un escenario. Mejor dicho, con esta banda pisarlo por primera vez donde sea posible, eso sí, agarren las paredes de ese lugar porque prometo, no van a quedar en pie", cierra Hernán con una promesa de romper todo a puro rock & roll. 

Temas Relacionados
Ver más:
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS