La Unión | LOMAS

Temperley: presentan un video sobre el proyecto en la calle 25 de Mayo 

Valorar el arte. Florencia Menéndez dio a conocer todo el trabajo que realizó y que continúa en el barrio y los vecinos se sumaron a contar como ha cambiado la imagen del lugar. 

La belleza artística es parte de la nueva fisonomía de la calle 25 de Mayo de Temperley gracias al proyecto de embellecer y renovar el barrio que encara la artista plástica, Florencia Menéndez y que respalda el Municipio de Lomas. Para dar a conocer todo lo logrado hasta el momento se presentó un video que ya está subido a Youtube.

El proyecto actualmente está activo tras el parate que la artista tuvo que hacer el año pasado por la cuarentena: "Todavía falta mucho para concluir con el proyecto, pero me pareció importante que a través de este video se pueda difundir lo logrado", detalló Menéndez, quien convocó al director Javier Cristofano para documentar el trabajo.

El cambio es radical. Los mismos vecinos se asombran de lo que ha sucedido en el barrio desde que el arte inundó esa calle tan emblemática de Temperley.

En el video que denominaron "Proyecto 25 de Mayo. Documental" se evidencia ese antes y después de los comercios y casas que fueron intervenidos con distintas técnicas.

La participación de la comunidad también fue parte desde un principio de esta galería de arte a cielo abierto que ya es un hecho y que invita a que sea visitada.

"Todavía hay mucho trabajo por realizar porque mientras los trabajos se fueron viendo, más vecinos se sumaron para que sus casas sean intervenidas", contó la artista que comenzó con la iniciativa en 2018.

Desde la Plaza Tomas Espora de Temperley hasta la calle Dorrego se extiende el proyecto artístico que desde un principio apuntó a resaltar una de las zonas más emblemáticas de Lomas y que se convierta en un paseo para los vecinos.

Frases, colores, imágenes de mujeres y frases inundan cada una de las fachadas de los comercios y las casas de la calle 25 de Mayo. Se trata de un trabajo en pleno proceso y que es digno de ser difundido para que sea visitado por personas de todos lados.

Mirá el video: