Temperley: sigue la renovación artística en las calles
el centro comercial toma otro color . El Municipio junto a la artista Florencia Menéndez avanzan en la restauración artística con murales en la calle 25 de Mayo. Las intervenciones son en las paredes de hogares y comercios.
La calle 25 de Mayo de Temperley Oeste se sigue renovando con nuevos murales e intervenciones artísticas en las paredes de calles, hogares y comercios.
“Física acuática” es la flamante obra que se puede apreciar en la intersección de Suárez y 25 de Mayo. “A raíz de un incendio que hubo en el lugar, elegí como símbolo el agua para equilibrar los elementos. La intervención se hizo en dos etapas junto a Fabián Vastasimon, un gran amigo y colega. Las formas como siempre tienen un toque de art nouveau”, contó la artista Florencia Menéndez. También se pintó la fachada del Almacén Gringo, ubicada justo en la esquina que une a ambas calles.
Este proyecto nació a partir de un pedido de los vecinos a Florencia, quien lo presentó al Municipio y le dieron el aval para llevarlo adelante. La intención era cambiarle la cara a una zona que durante años lució abandonada y en el último tiempo comenzó a cobrar nueva vida gracias a los pinceles, los colores y la visión de la reconocida artista.
El puesto de diarios frente a la estación, el mural de la intersección con Espora, la intervención en el Monumento y la escribanía son otras de las obras. En todas hubo colaboración de los vecinos.
&n