La Unión | LOMAS

Restauran con arte la Plaza Tomas Espora de Temperley

Renovada. La artista Florencia Menéndez con el apoyo del Municipio de Lomas volvió a embellecer las partes dañadas de los monumentos. 

Un gran trabajo en equipo encabezó la artista plástica Florencia Menéndez para volver a embellecer la Plaza Tomas Espora de Temperley que ella misma había intervenido con su arte en 2017.

La jornada que fue apoyada por el Municipio de Lomas se basó en rasquetear y limpiar inscripciones, grafitis, pintadas que estaban arriba del trabajo artístico que en su momento se basó en "transmitir un mensaje en el que se pueda cambiar la mirada de los ícono de guerra por símbolos de paz".

En aquel entonces, Menéndez dijo que no se trata de "borrar la historia" sino de "transformar el mensaje que da una plaza llena de chicos a los que les están apuntando los cañones, por un mensaje de paz". 

"La plaza estaba dañada porque en toda la cuarentena no fui a restaurarla y en toda la cuarentena no fui y eso incrementó el trabajo. Ahora hay que mantenerlo", contó Menéndez.

Con el paso del tiempo, la plaza comenzó a desdibujar ese arte y es por eso que el equipo de Menéndez volvió para realizar esta restauración que agradecieron los vecinos de la zona.

"Apostamos a mejorar la calidad de vida rodeándonos de arte y color, cuidando lo ya realizado para ir por más", destacó la artista que además continúa con el proyecto de convertir a la calle 25 de Mayo de Temperley en una galería de arte a cielo abierto.

Durante la jornada que se realizó la semana pasada también se hizo un gran trabajo sobre las casas y comercios intervenidos sobre la calle más emblemática de Temperley.

"Barnizamos casas sobre 25 de Mayo y seguimos con la hermosa tarea de pintarlo todo", dijo la artista lomense, quien además adelantó que va a pintar dos puestos de diarios aledaños a la plaza para potencial la belleza externa del espacio público.

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS