La Unión | DEPORTES

Luis Zubeldía: "Hay que seguir creciendo como equipo"

Buen comienzo. El entrenador de Lanús destacó lo hecho en el primer tiempo ante Defensa y Justicia, pero se lamentó porque eso no se pudo sostener en el segundo tiempo.

Zubeldía pide mejorar en el juego

Crédito: Prensa Lanús

Zubeldía pide mejorar en el juego.

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, se mostró contento por el arranque del equipo en la actual Copa Liga Profesional y remarcó que es "muy bueno" haber sumado seis puntos sobre misma cantidad de juego, tras la victoria del sábado ante Defensa y Justicia.

El Granate, con este triunfo por 2-1 ante el Halcón, se mantiene firme en la cima de la tabla de posiciones de la Zona B, pero el DT no se conforma y sabe que todavía deben crecer como equipo. 

"Nosotros queríamos ganar este partido porque tener un comienzo con seis puntos es muy bueno, aunque todavía falta mucho y aún debemos crecer como equipo. Tenemos que saber contrarrestar lo que quiere proponer el rival y al mismo tiempo elevar el nivel individual y colectivo del plantel", remarcó Zubeldía.

Ante Defensa y Justicia, el Granate mostró dos caras diferentes, una en el primer tiempo y otra en el complemento, y eso estuvo presente en el análisis que realizó el entrenador luego del partido jugado en la Fortaleza de Guidi y Cabrero. "En el primer tiempo hicimos lo que queríamos hacer desde lo estratégico, pero en el segundo no lo pudimos sostener", recalcó.

Y en esa línea, continuó: "Nos costó acomodarnos y sostener el balón en distintos sectores del campo y cuando el rival lo percibió, lo aprovechó en situaciones de gol porque juega bien y sabe hacerlo a los espacios. Después, con el correr de los minutos y luego de las situaciones erradas, el partido se planchó y lo manejamos bien".

Por último, Zubeldía valoró las variantes que tiene dentro del plantel y destacó el trabajo de Facundo Pérez, quien fue ocupó el lugar de Lautaro Acosta en los primeros dos partidos del campeonato y el sábado, ante el Halcón, estuvo presente en los dos tantos del Granate.

"Lo bueno es que el equipo puede jugar de distintas maneras y hoy estamos usando un volante en el medio. Por eso comparándolo con el partido pasado, lo de Pérez fue muy importante, con un aporte relevante en defensa y en ofensiva", cerró.

Temas Relacionados