La Unión | LOMAS

Vuelve el Mercado Consciente a la Plaza del Campeón de Banfield

EDICIÓN VERANO. La feria se instalará este sábado de 17 a 22. Habrá productos para todos los gustos. Será una oportunidad para aquellas familias que quieran pasar una tarde distinta al aire libre.

Una amplia variedad en Banfield

Una amplia variedad en Banfield.

La Feria del Mercado Consciente de Productores este sábado volverá a la Plaza del Campeón de Banfield. Desde las 17, emprendedores de toda la zona Sur desembarcarán con sus stands y sus productos en una nueva edición del paseo que ya se convirtió en una opción más que atractiva para todos aquellos vecinos que quieren pasar una tarde distinta.

Como ya es una tradición, en el espacio verde de Maipú y Vergara se instalarán más de 60 puestos con opciones para todos los gustos. Habrá alimentos saludables y veganos, artículos de cuidado personal, elementos de decoración, plantas, macetas, artesanías, indumentaria y mucho más. Será el primer encuentro del año y se extenderá hasta las 22.

Después de un 2020 atravesado por la pandemia, el Mercado Consciente de Productores volvió en diciembre después de un largo parate de nueve meses. Ahora sus organizadores están intentando volver al ruedo de a poco para retomar la rutina que venían manteniendo los últimos años, con una o dos ferias mensuales dependiendo del contexto.

Durante la jornada, según adelantaron los organizadores, habrá "música y nuevas actividades" de las que se podrán participar cumpliendo todos los protocolos. Aparte, integrantes de la Fundación Sí de Lomas de Zamora estarán recolectando útiles para que a los chicos de las familias más necesitadas no les falte nada a la hora de volver a clases.

Recibirán de todo: cartucheras, lápices, lapiceras, crayones, gomas, reglas, sacapuntas, fibras, escuadras, compases, transportadores, borratintas, tijeras, plasticolas, cuadernos, carpetas, blocks de hojas (rayadas, lisas y cuadriculadas) y papel glasé. "¡Todo suma! También recibimos guardapolvos, mochilas, calculadoras", precisaron.

"Los útiles no es necesario que sean nuevos, pero sí que estén en buen estado", avisan desde la ONG.

Para todas aquellas personas que no se puedan acercar a la Plaza y quieran colaborar podrán hacerlo en la semana en el lugar en el que la Fundación siempre recibe donaciones, la veterinaria Da.No ubicada en Juan Domingo Perón 2.237.