La Unión | LOMAS

Fundación Sí organizará una colecta de útiles este sábado en la Plaza del Campeón

ANTES DEL COMIENZO DE LAS CLASES. La ONG tendrá un stand donde los vecinos podrán llevar donaciones de 17 a 21. Todo lo recolectado será destinado a los chicos de las familias más necesitadas.

Como todos los años, la Fundación Sí de Lomas de Zamora pondrá en marcha una colecta de útiles antes del inicio de las clases para que a los chicos de las familias más necesitadas no les falte nada a la hora de volver a las aulas. La primera jornada abierta para juntar donaciones será este sábado en la Plaza del Campeón, de Banfield.

Los vecinos interesados en dar una mano podrán acercarse de 17 a 21 en el stand que la Fundación tendrá en el espacio verde ubicado en Valentín Vergara, donde habrá una nueva edición del Mercado Consciente de Productores. "Los útiles no es necesario que sean nuevos, pero sí que estén en buen estado", avisan desde la ONG.

Recibirán de todo: cartucheras, lápices, lapiceras, crayones, gomas, reglas, sacapuntas, fibras, escuadras, compases, transportadores, borratintas, tijeras, plasticolas, cuadernos, carpetas, blocks de hojas (rayadas, lisas y cuadriculadas) y papel glasé. "¡Todo suma! También recibimos guardapolvos, mochilas, calculadoras", precisaron.

Todos aquellos vecinos que no se puedan acercar el fin de semana a la Plaza y quieran colaborar podrán ponerse en contacto con los voluntarios de la Fundación, a través de la página de Facebook o por WhatsApp al 11-5958-6409. Por esos canales podrán coordinar con los integrantes de la organización un día y fecha donde hacer la entrega.

VUELVE EL MERCADO DE PRODUCTORES

El sábado, si el clima ayuda, en la Plaza del Campeón se realizará una nueva edición del Mercado Consciente. Como ya es una tradición, habrá más de 60 stands de emprendedores de toda la región que ofrecerán productos de todo tipo: alimentos saludables, veganos, artículos de cuidado personal, plantas, macetas y elementos de decoración para la casa.

Será una opción para pasar un día distinto al aire libre y en familia. "Habrá música y actividades en las que todos podrán participar con el cuidado y los protocolos correspondientes", adelantaron los organizadores. Las personas que asistan deberán acercarse hasta el lugar obligatoriamente con barbijo y mantener el distanciamiento social. 

Se tratará de la tercera feria consecutiva que el Mercado Consciente de productores realizará después de las dos que organizó a principios y a fines de diciembre, tras nueve meses de parate total por culpa de la pandemia. "Es lindo volver a reencontrarse con la gente cara a cara y más asiduamente después de lo que vivimos en 2020", dicen los emprendedores.