La Unión | DEPORTES

Talleres de Escalada arranca una semana con más exigencias físicas

En el estadio. El plantel arrancará la semana en la que se intensificarán las cargas con entrenamientos en doble turno. Algunos lesionados se sumarán al grupo de trabajo.

El plantel entrena en el estadio Pablo Comeli

Crédito: Club Talleres (RE)

El plantel entrena en el estadio Pablo Comeli.

De los equipos de la región, Talleres de Remedios de Escalada fue el primero en retomar la actividad. Tras haberse quedado sin chances de pelear por el segundo ascenso que este lunes dirimirán Tristán Suárez y San Telmo, el plantel conducido por Rodolfo Della Picca volvió a los entrenamientos el pasado lunes en el estadio Pablo Comeli.

Escalada será el búnker de la pretemporada. Hasta el sábado, el plantel cumplió con seis sesiones de trabajos físicos por la mañana. Parte de esa rutina consistió en el desarrollo de trabajos de acondicionamiento general y ejercicios físico-técnicos, para ir recuperando el ritmo habitual de entrenamiento. Algo que es habitual en cada arranque post torneo.

A partir de este lunes, los preparadores físicos David Regueiro y Javier Rodríguez planificarán el arranque de una nueva semana de trabajo en la que se intensificarán las cargas, con sesiones establecidas en doble turno siempre en las instalaciones del club.

En tanto, desde el cuerpo médico estiman que Patricio Romero y Sebastián Villar estarán en condiciones físicas de sumarse al resto de sus compañeros, luego de trabajar de manera diferenciada en los primeros días por diferentes lesiones. 

El lateral se perdió los últimos dos partidos de la Reválida ante Deportivo Armenio y San Telmo por un desgarro y ya cumplió el plazo de 21 días. Por su parte, Juan Cruz Oltmann presenta una molestia muscular y se le realizaron estudios para poder establecer el diagnóstico preciso. 

Desde el cuerpo médico estiman que Patricio Romero y Sebastián Villar estarán en condiciones físicas de sumarse al resto de sus compañeros, luego de trabajar de manera diferenciada por diferentes lesiones. 

A la espera de la fecha de comienzo del nuevo Torneo de Primera B y la conformación del plantel, ya no forman parte del mismo el defensor Ezequiel Donato, al que no se renovó su contrato, y el mediocampista Eduardo Palavecino, ambos promovidos desde las Divisiones Juveniles, que quedaron en libertad de acción.

En el caso del delantero José Luis Valdéz, el club deberá rescindir el préstamo acordado con Quilmes, mientras que Federico Ortíz López, quien había llegado sobre el cierre del libro de pases, rescindirá el contrato firmado con la institución, a casi un mes de haberlo firmado.