La Unión | DEPORTES

El plantel de Talleres de Escalada volvió a entrenarse en el estadio

Arrancó. El plantel se presentó junto al cuerpo técnico para dar comienzo los trabajos de cara a la próxima temporada. Del último partido a la fecha pasaron 13 días.

Con Fito Della Picca al mando volvió el Albirrojo a trabajar

Crédito: Club Talleres (RE)

Con Fito Della Picca al mando, volvió el Albirrojo a trabajar.

El plantel de Talleres de Remedios de Escalada volvió a los entrenamientos este lunes por la mañana en el estadio de Timote y Castro. Tras la eliminación en la Zona Reválida A del Torneo de Primera B en curso que lo sacó de carrera por la lucha por el segundo ascenso, los jugadores se presentaron a las 9.30 para arrancar los trabajos de cara a la próxima temporada.

Bajo la supervisión del cuerpo técnico encabezado por Rodolfo Della Picca, el plantel se volvió a reunir en el estadio Pablo Comeli luego de 13 días de licencia, ya que el último partido fue el 4 de enero en la derrota como local por 3-2 frente a San Telmo. 

En los próximos días, se tendrán novedades con respecto a la conformación del plantel. La mayoría de los refuerzos que llegaron al club a partir de julio 2020 firmaron contrato hasta la finalización del presente. También habrá que analizar algunos vínculos que finalizan en junio y otras extensiones que se realizaron sobre la marcha del torneo pasado.

En lo que respecta a Della Picca, el entrenador tiene contrato hasta junio del presente año. En febrero pasado, en la previa del partido con San Telmo en el Templo de Escalada, el Consejo de Fútbol le extendió se lo extendió con apenas 13 partidos en el cargo. 

Estos mismos ahora deberán sentar las bases de cómo se llevará a cabo el plan a futuro, el proyecto futbolístico, las bajas y altas del plantel y una pretemporada que será más corta si es que el próximo torneo arranca a fines e febrero o principios de marzo como se especula.

Al respecto, habló el presidente de la AFA Claudio Tapia. "Estamos trabajando en los torneos de este año y del próximo también. De acá a 15 días, cuando se reúna el Comité Ejecutivo y la Comisión de Torneos de la Liga, hay que tener previsibilidad para estos dos años. Tenemos que proyectar la modificación de todos los torneos, tenemos que ir a menos equipos en todas las categorías, que es algo que tenemos previsto. No tener descensos este año no significa seguir jugando con los que están. Vamos a profesionalizar más, hacer más jerárquico nuestro fútbol", sostuvo el titular de la Asociación del Fútbol Argentino.

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS