Los bomberos rescataron a otro perro del Arroyo del Rey
UN DELICADO OPERATIVO. Una dotación a cargo del suboficial principal David Kölln pudo rescatar al animal sano y salvo. Este tipo de salvamentos son cada vez más recurrentes.
Cuando los vecinos notaron que en el arroyo había "una cosa peluda que se movía" se asomaron a ver qué es lo que era. Inmediatamente uno de ellos se dio cuenta que un perro negro chapoteaba intentando salir por algún lugar. Sin dudarlo llamaron a los Bomberos y una unidad de cuatro hombres, en medio de un delicado operativo, logró rescatar al animal.
El hecho ocurrió este martes alrededor de las 11.20 a la altura de la calle Quesada y el Arroyo del Rey, en Ingeniero Budge. El cuerpo de bomberos a cargo del suboficial principal David Kölln, una vez en el lugar, tuvo que desplegar toda su habilidad con escaleras y sogas para sacar al can sano y salvo de la canalización del cauce de agua.
Dada la altura que tiene la canalización no resulta una tarea fácil, y requiere de mucha precisión. Como de costumbre, cuando tienen que afrontar este tipo de rescates, los bomberos armaron una especie de silleta para poder subir al animal con una soga con seguridad, más allá de que se muevan o que se pongan nerviosos, como suele suceder.
"Viene siendo muy habitual este tipo de rescates", comentó el jefe del cuerpo de Bomberos, Gustavo Liuzzi a La Unión. "Los perros a veces son vagabundos, otras veces tienen casa, pero andan dando vueltas en la calle y se caen al arroyo. Aparentemente hay un lugar por donde bajan y después no pueden volver a subir", precisó
El 14 de diciembre pasado, los Bomberos ya habían rescatado a un perro a la altura del arroyo y Lope de Vega. Lo mismo ocurrió a fines de octubre cuando rescataron a dos canes atrás del Parque de Lomas en Vicente Oliden y Sirito. Y el 4 de septiembre pasado a la altura de la calle Falucho en el barrio de Villa Lamadrid.