La Unión | LOMAS

Así fue como los Bomberos rescataron a un perro que cayó al Arroyo del Rey

En Lamadrid. No saben como cayó, pero aseguran que este tipo de operativos están sucediendo seguido ya que durante la madrugada tuvieron que ayudar a tres animalitos más.

Gracias al aviso de los vecinos y la rápida acción de los Bomberos Voluntarios de Lomas se pudo rescatar a un perrito que cayó al Arroyo del Rey, justo en la intersección de la calle Falucho del Barrio Lamadrid.

Mediante la ayuda de una escalera y sogas para poder sostenerlo lograron sacar al perro que estaba asustado por la situación.

Trabajaron en el operativo de salvataje cuatro bomberos y además el personal de Defensa Civil.

"Este tipo de rescates están sucediendo bastante seguido, no sabes exactamente el motivo, pero esta madrugada también tuvimos que ir a ayudar a tres perritos que estaban en el Arroyo del Rey, pero detrás del velódromo municipal", contó el jefe del Cuerpo de Bomberos local, Gustavo Liuzzi.

Según el relato de los bomberos cuando tienen que trabajar en este tipo de rescates, arman una especie de silletas para poder subir a los animales que se caen allí con una soga.

"La mayoría aparecen atrapados en el agua o en las islitas que se forman en el arroyo", explicó Liuzzi, quien además añadió que muchos de estos perritos "son callejeros".

Sobre este tipo de operativos, Liuzzi contó: "Está pasando muy seguido que nos llaman para rescatar perros, no sabemos muy bien cual es el motivo y el problema es que a veces estamos muy complicados con los tiempos de trabajo y no podemos asistir enseguida, pero siempre se hace lo posible para llegar a tiempo".

También colaboraron del rescate, el personal de Defensa Civil de Lomas. El oficial a cargo del operativo fue el oficial Inspector, Federico Vicente.

Temas Relacionados