La Unión | LOMAS

Quedó atrapado dentro del Arroyo del Rey y lo rescataron

acción. Un perrito cayó en el afluente canalizado, a la altura de Lope de Vega. Entre cinco bomberos, con escaleras y sogas, pudieron salvarlo.  

Anoche, cuando estaba cayendo el sol, se activó la alarma en el cuartel de Bomberos de Lomas. El alerta en este caso fue por un perro que había quedado atrapado en el Arroyo del Rey, a la altura de Villa Albertina. 

Con una dotación de cinco bomberos, el equipo lomense acudió al rescate del can. Precisamente en Lope de Vega y el Arroyo del Rey, emprendieron el operativo con escaleras y sogas.

Dada la altura que representa la canalización del arroyo, no resulta una tarea fácil, y requiere de mucha precisión para no resultar herido. Finalmente, con destreza, lograron rescatar al perro, de gran porte y muy querido por los vecinos del barrio. 

OTROS RESCATES

"Viene siendo muy habitual el salvamento de los animales, tanto de gatos como de perros. Los gatos se suben a la altura de los árboles y no pueden bajar, y los perros se caen a los arroyos y no pueden subir. El personal de Bomberos baja con todas las normas de seguridad para no lastimarse", contó el jefe del Cuerpo de Bomberos local, Gustavo Liuzzi.

Días atrás, un cachorro fue salvado del incendio de una vivienda, mientras que dos perros fueron concurridos para evitar que se ahogaran. 

Durante un incendio en una vivienda de la calle Iguazú al 100 de Villa Lamadrid, los Bomberos se encontraron durante la acción con dos cachorros que fueron rescatados a salvo para ser entregados a sus dueños.

En la calle Oliden y Sirito, bordeando el Arroyo del Rey, los efectivos pudieron rescatar también a dos perros que se encontraban en el margen del afluente sin poder salir. Se valieron de escaleras para salvar a los canes.

Otro rescate a un perrito que cayó también al Arroyo del Rey se dio justo en la intersección de la calle Falucho del Barrio Lamadrid, a fines de septiembre.

Temas Relacionados