Joaquín Ruffo cumpliría hoy 9 años: el dolor de su mamá en un día muy difícil

EMOTIVO. Natalia Ciak, madre del nene asesinado por su padre en Lomas de Zamora, recordó a su hijo y le dejó un emotivo mensaje: "Daría todo por abrazarte". Cómo sigue la causa.

El emotivo recuerdo de Natalia en el día del cumpleaños de Joaquín

El emotivo recuerdo de Natalia en el día del cumpleaños de Joaquín.

Joaquín Ruffo, el nene asesinado por su padre en Lomas de Zamora, hubiera cumplido 9 años este miércoles 11 de noviembre. Su mamá lo recordó con un emotivo mensaje y reiteró su pedido de justicia.

Las redes sociales son el espacio de descarga para Natalia Ciak. Hace poco más de tres meses, desde el 5 de agosto, que no puede abrazar a su hijo como lo hacía todos los días. Y por primera vez, no tiene cerca a Joaquín para festejar su cumpleaños. La cercanía y la complicidad que había entre ambos fueron interrumpidas por Alejandro Ruffo, a quien ella llama "no padre" después de la atrocidad que cometió.

A través de historias de Instagram y estados de WhatsApp, la madre del nene puso en palabras lo que siente en este día tan difícil.

"9 años. 1 torta de vainilla, dulce de leche, crema y durazno. 3 deseos de cosas imposibles. 8 años de momentos tallados a mano en mi corazón. Donde estés: pateá una pelota, sonreí… Estás en paz. Acá te abrazo en el alma y desearía ver tu sonrisa como cada 11/11. ¡Feliz cumple, my freackless boy!", fue el mensaje que escribió Natalia para su hijo. Y agregó: "Daría todo por abrazarte".

UN CUMPLEAÑOS MUY DIFÍCIL

Natalia intenta imaginar cómo hubiera sido el cumpleaños de Joaquín. Se acuerda de la complicidad que tenía con su hijo y lo especial que era este día para ambos. "Hoy hubiera deseado que despertara como cada 11 de noviembre. Siempre le preparaba algo especial. Siempre. Globos, decoración, ¡hasta el pijama de la temática que había elegido!", comentó en diálogo con La Unión.

Los recuerdos se cruzan con el lógico reproche hacia su exmarido, responsable de que hoy el nene no esté con su mamá para festejar. "Para el próximo finde había reservado cancha de fútbol que habíamos ido a ver junto a su no-padre. ¿Sabés el dolor mayor? La traición a Joaqui", lamentó, y lanzó su repudio hacia "el innombrable que hoy no dejó que Joa cumpliera sus 9 años con lo mucho que amaba y disfrutaba compartir con sus amigos este día".

La madre de Joaquín toma fuerzas con las innumerables muestras de cariño de la gente. Muchos de los que conocieron al nene compartieron palabras muy emotivas que la ayudan a salir adelante. "He recibido infinidad de mensajes donde expresan su marca en el corazón de padres y amigos que hoy harán una soltada de globos a la salida del colegio para homenajearlo... Eso dice todo de él", destacó Natalia.

En la misma línea, cerró: "Hoy lo honré y lo haré cada 11 de noviembre porque una madre jamás olvida el nacimiento de su hijo. Es el lazo de amor más profundo, real y eterno. Joaqui pateó la pelota... Creo sintió orgullo que hoy me pusiera en pie y le dijera: '¡Feliz cumple my freckless boy!'".

CÓMO SIGUE LA CAUSA

El pasado 5 de noviembre, se realizó una prueba toxicológica para comprobar si Joaquín fue sedado por su padre antes de ser asesinado. Además, completaron los estudios psicológicos a Alejandro Ruffo, para verificar si comprendía la criminalidad de sus actos.

"Espero la pena mayor, obviamente, porque no es inimputable, no es psiquiátrico. Comprendía absolutamente todo", había remarcado Natalia semanas atrás en charla con este medio.

El Juzgado de Garantías Nº8 de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para Ruffo por el delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y con el fin de causar sufrimiento a su cónyuge".

Temas Relacionados