Mamá del nene asesinado: "Fue con alevosía y maldad, no es emoción violenta"
ENTREVISTA. Natalia Ciak sostuvo que su exmarido, Alejandro Ruffo, "comprendía absolutamente todo" cuando mató a su hijo de 8 años y que llevaba tiempo planeando el crimen.
Natalia Ciak atraviesa un proceso muy doloroso por el crimen de su hijo Joaquín, quien fue asesinado por su propio padre, Alejandro Ruffo. A casi un mes del terrible episodio que conmovió a Lomas de Zamora, la madre de la víctima sostuvo que él llevaba tiempo planeando el crimen y que no se trató de un caso de emoción violenta.
En una entrevista con La Unión, Natalia tomó fuerzas en medio del dolor y aclaró varias cuestiones sobre el asesinato de su hijo, sobre todo las que tienen que ver con el autor del crimen. Para la mujer hubo elementos suficientes que demuestran la premeditación y alevosía de Ruffo.
En primer lugar, Ciak desmintió que su exmarido tuviera problemas psiquiátricos, como se dijo en un primer momento. "No es así, para nada. No estaba bajo ningún tratamiento, nada de nada. Eso no es verdad. Trabajaba normalmente. Espero la pena mayor, obviamente, porque no es inimputable, no es psiquiátrico. Comprendía absolutamente todo", remarcó.
La pareja estaba en proceso de separación y ella pensaba irse de la casa, cansada de la violencia psicológica que Alejandro ejercía sobre ella. Sin embargo, aquel día, él se había comportado de manera normal y hasta se había mostrado gentil con Natalia. "No sabía que yo me iba a ir ese día. Supuestamente estaba todo bien a la mañana. Hasta me dejó hecho un café de cortesía. Yo dije 'bueno, qué bien'. Cuando estás en esa situación, todas esas cosas parecen signos de que la otra persona está haciendo click", explicó a este medio.
En ese contexto, Natalia recordó algunos detalles que demostrarían que Alejandro no actuó de manera impulsiva, sino que tenía todo planeado. "Las fotos tachadas y cortadas que dicen que había en mi casa, claramente las imprimió porque en mi casa no había fotos mías. Lo mismo, la premeditación para sacar todo. Yo tenía mucha ropa y no quedó nada, ni una prenda interior. Él tuvo que haberlo bajado, puesto en el auto o algún lugar para llevárselo en algún lugar, porque en los alrededores no había nada", detalló.
Natalia se dio cuenta de los faltantes cuando sus amigas fueron a buscar sus cosas y no las encontraron. Nadie sabe qué pasó, porque él se negó a declarar. Ella está segura de que todo fue parte del plan de su exmarido. "Las cosas mías él las hizo desaparecer el mismo día. Cuando la Policía da permiso a que se pueda ingresar a la casa porque ya habían tomado las pericias y habían hecho la parte forense, mis amigas entran con la Policía a buscar pertenencias mías y no había nada. Está todo bajo investigación".
Natalia sostuvo que ese comportamiento "es alevosía y es con maldad, está premeditado, no es un caso de emoción violenta". En ese marco, pide que la Justicia de Lomas entienda que Alejandro entendía lo que hacía porque lo había planeado, y que por lo tanto, le correspondería la pena de prisión perpetua.
"Yo estoy esperando que periten su teléfono y estoy convencida de que él venía averiguando cosas, que no fue de un día para el otro. Esto lo premeditó y lo llevó a cabo. El caso no tiene grises, debería poder resolverse", insistió Natalia.
Mientras avanza la investigación, Natalia y su entorno siguen pidiendo justicia. La cuenta de Instagram @justiciaporjoaco acompaña este reclamo y busca que el caso siga presente en la comunidad de Lomas de Zamora.