Indagaron a Alejandro Ruffo por el crimen de su hijo, pero se negó a declarar
AVANZA LA CAUSA. Se recupera de las graves heridas que se provocó para quitarse la vida tras asesinar a su hijo de 8 años, el 5 de agosto pasado, en Lomas.
Alejandro Ruffo, el hombre acusado de asesinar a su hijo de 8 años en Lomas de Zamora, fue indagado en las últimas horas por el filicidio ocurrido el 5 de agosto pasado, pero se negó a declarar.
Según informaron fuentes judiciales a La Unión, el imputado hizo uso de su derecho de negarse a prestar declaración, y por ahora, no dio indicios de tener intenciones de romper el silencio, tras el brutal crimen.
Días atrás, este medio tuvo acceso al parte médico, que indicaba una importante mejora en su estado de salud. A pesar de que permanecía en unidad de terapia intensiva, ya respiraba por sus propios medios, y estaba consciente.
Al momento de su ingreso de urgencia en el Hospital Gandulfo, Ruffo tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica para suturar y reparar el intestino delgado. Además, por las heridas de arma blanca que se provocó en al abdomen, se le realizó una "pancreatectomía distal", para extirparle una parte del páncreas.
Ahora, las autoridades del caso están pendientes de su recuperación, para evaluar su salud mental, en busca de determinar si es consciente de sus actos.
Para poder establecer si podrá ser juzgado, o por el contrario, es considerado inimputable, serán fundamentales las pericias psiquiátricas, aunque todavía no hay información oficial al respecto.
Mientras tanto, esta semana se espera la posible declaración de su exesposa Natalia Ciak, cuyo testimonio podría ser clave en la causa. Sin embargo, la semana pasada anticipó que no se iba a poder presentar por recomendación de su psicólogo.
Por su parte, días atrás, los peritos forenses determinaron, por medio de la autopsia del cuerpo de la víctima, que el nene de 8 años murió a causa de una "asfixia". Días atrás, en una entrevista, su madre dio a conocer que lo hizo con una almohada, cuestión que fue corroborada por las autoridades.
La causa está a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI 2 de Lomas, quien la caratuló el caso como "homicidio agravado por el vínculo".