Citaron a declarar a la madre del nene asesinado por su padre en Lomas
FILICIDIO. El testimonio de la mujer es considerado clave para la investigación por el macabro crimen ocurrido en Lomas. Sin embargo, por ahora, su declaración está en duda.
La madre del nene asesinado por su padre en Lomas de Zamora, fue citada a declarar en el marco de la investigación por el filicidio ocurrido el pasado 5 de agosto. Sin embargo, se negó a presentarse.
Fuentes judiciales indicaron a La Unión que desde la UFI 2 de Lomas, que está a cargo de la causa por "homicidio agravado por el vínculo", convocaron a Natalia Ciak, cuyo aporte testimonial es considerado clave en la causa, para el próximo 21 de agosto.
Según detallaron a este medio, la mujer "presentó una nota diciendo que no está en condiciones de declarar por disposición de su psicóloga", por lo que no está confirmado que pueda brindar su declaración.
Mientras tanto, Alejandro Ruffo, autor del crimen, sigue internado recuperándose de las heridas que se provocó el mismo para quitarse la vida a puñaladas.
El asesino permanece custodiado por personal policial, y según confiaron las fuentes consultadas, aún no fue indagado por el grave delito que se le imputa.
Ruffo fue atendido de urgencia en el Hospital Gandulfo, donde fue sometido a una intervención quirúrgica para suturar y reparar el intestino delgado. Además, por las heridas de arma blanca que se provocó en al abdomen, se le realizó una "pancreatectomía distal", para extirparle una parte del páncreas.
Para poder establecer si podrá ser juzgado, o, por el contrario, es considerado inimputable, serán fundamentales las pericias psiquiátricas, aunque todavía no hay información oficial al respecto. Tampoco de una fecha para interrogarlo.
Por su parte, días atrás, los peritos forenses determinaron, por medio de la autopsia del cuerpo de la víctima, que el nene de 8 años murió a causa de una "asfixia por compresión extrínseca de cuello": su padre lo estranguló hasta matarlo.