Mauricio Pellegrino exteriorizó su bronca por el resultado final
sabor a poco. El técnico de Lanús habló de un vestuario "decepcionado" en San Juan por no haber podido cambiar la cara luego de la caída en el Clásico del Sur
El entrenador de Lanús, Mauricio Pellegrino, admitió que observó un "vestuario dolido" luego del empate 1-1 entre su equipo y San Martín de San Juan, por la 15º fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.
El gol de Rodrigo Castillo puso rápidamente al Granate en ventaja en el estadio Hilario Sánchez, pero con el transcurso del tiempo no lo pudo cerrar y sobre el final el Verdinegro atrapó un punto por el gol de un ex, Diego González.
"Decepcionados con el resultado, veníamos con ganas de cambiar la cara que mostramos contra Banfield. No pudimos llevarnos el premio mayor, pero dimos todo", reflexionó el estratega táctico de Lanús.
Con la igualdad, el conjunto sureño mantuvo el 3º puesto de la Zona B con 27 puntos, aunque podría ser superado por Vélez Sarsfield (25), si es que este lunes le gana a Gimnasia y Esgrima La Plata, en condición de visitante.
Ojalá podamos terminar el año con lo que todos deseamos, pero tenemos que trabajar mucho, delante nuestro hay un rival de jerarquía. Tengo un grupo que es muy competitivo y confío en ese partido
El DT cordobés, no puso excusas, pero confía en el potencial del plantel que tiene para salir de esa mini-racha negativa. "Tenemos un grupo competitivo, un vestuario de hombres que quieren mejorar, pero cuando venís en esta racha todo parece poco. Sin embargo, el equipo viene jugando bien", reconoció.
Queda una sola fecha para la finalización de la Fase Regular y el objetivo es quedar entre los cuatro primeros para definir de local la llave de octavos de final. "Tenemos días suficientes para jugar con todo el equipo, es la mejor manera de llegar a la final. Cuando hago cambios es porque el nivel de fatiga en los jugadores es muy alto. Llegamos al sprint final en las mejores condiciones", argumentó.
Además, analizó: "Queremos terminar bien el torneo para poder asegurar las competencias internacionales del año que viene". Lanús (47) se jugará ante Atlético Tucumán su ingreso por Tabla Anual a la Copa Sudamericana 2026, aunque si le gana la final a Atlético Mineiro irá directamente a la Copa Libertadores.
Pensando en ese partido en Asunción, a jugarse el sábado 22 en el estadio Defensores del Chaco, desde las 17, Mauricio Pellegrino su entusiasmo al manifestar que "esperamos vivir la fiesta con la gente y de la mejor manera. Vamos con toda nuestra ilusión. Ojalá podamos terminar el año con lo que todos deseamos, pero tenemos que trabajar mucho, delante nuestro hay un rival de jerarquía. Tengo un grupo que es muy competitivo y confío en ese partido".









