La Unión | LOMAS

Pidieron juzgar al adolescente detenido por el crimen del sargento Cancino

HOMICIDIO. Tiene 18 años pero era menor al momento del asesinato. Se espera que la Justicia de Garantías de Lomas convalide el pedido de la fiscalía.

El sargento Alexis Cancino

El sargento Alexis Cancino.

Pidieron juzgar a un adolescente detenido por el crimen de Alexis Cancino, el sargento de la Policía Bonaerense asesinado durante un robo en la localidad de Ingeniero Budge.

La fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº2 de Lomas de Zamora solicitó juzgar a B.T., de 18 años, quien está acusado de participar en el homicidio del sargento, ocurrido el 6 de febrero.

Se trata del hijo de Guillermo Torrez, delincuente que fue abatido por el sargento Cancino en ese hecho. Al momento del crimen, tenía 17 años y por eso su causa quedó a cargo del fuero de menores.

Con la solicitud de la fiscalía, se espera que la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora convalide dicho pedido. La situación mantiene en vilo a la familia del sargento, ya que temían que el adolescente fuera liberado por su edad.

"El detenido que era menor de edad, ahora tiene 18 años y ya le dieron prisión preventiva, pero si vencen los plazos, podría quedar libre", había alertado Melina Cancino, hermana de Alexis, en diálogo con La Unión.

Por el crimen de Cancino también están detenidos Daniel Mansilla y Jonathan Segovia. Todavía no se estableció una fecha para juzgarlos.

EL CRIMEN DEL SARGENTO CANCINO

Durante la madrugada del 6 de febrero pasado, el sargento Alexis Cancino, que se hallaba vestido de civil y franco de servicio, trabajaba de chofer de DIDI y llevó a un pasajero en su Chevrolet Corsa hasta el cruce de Blandengues y Homero bis. En ese lugar, lo interceptaron dos hombres armados con la intención de asaltarlo.

Ante esa situación, Cancino extrajo su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y empezó a tirotearse con los delincuentes. En el enfrentamiento resultaron heridos el policía y uno de los ladrones. Los dos murieron camino al hospital.