La Unión | LOMAS

Budge: reclaman la fecha del juicio contra los asesinos del sargento Cancino

RECLAMO DE JUSTICIA. La familia del policía asesinado por delincuentes mientras trabajaba como remisero, teme que se venzan los plazos y que uno de los acusados sea liberado.

Alexis Cancino se resistió a un intento de robo y fue baleado por delincuentes

Alexis Cancino se resistió a un intento de robo y fue baleado por delincuentes.

La familia de Alexis Emanuel Cancino, el policía asesinado durante un intento de robo en Ingeniero Budge, pide la fecha del juicio por el crimen ocurrido en febrero pasado.

En diálogo con La Unión, Melina Cancino, hermana de la víctima, contó que la causa fue elevada para que los tres acusados sean juzgados, pero que teme la liberación de uno de ellos, que tenía 17 años.

"El detenido que era menor de edad, ahora tiene 18 años y ya le dieron prisión preventiva, pero si vencen los plazos, podría quedar libre", alertó la joven.

El imputado al que se refirieron los familiares de Cancino es el joven hijo de Guillermo Torrez, el delincuente que había sido abatido por el sargento. Recientemente, cumplió la mayoría de edad.

Los otros detenidos, de 19 y de 40 años, fueron apresados el 15 y el 27 de febrero, respectivamente. El segundo de ellos se hallaba alojado, aunque a raíz de otro asalto, en la Alcaidía Roberto Pettinato de La Plata.

Durante los últimos meses, desde el entorno familiar de la víctima manifestaron también su temor a represalias de las personas cercanas a los malvivientes procesados, que viven a pocas cuadras. A pesar de todo, mantienen vigente el reclamo de justicia mientras cuidan al hijo de la víctima, un legado vivienda que recientemente cumplió un año, esta vez, sin la compañía de su padre.

EL CRIMEN DEL SARGENTO CANCINO

Durante la madrugada del 6 de febrero pasado, el sargento Alexis Emanuel Cancino, que se hallaba vestido de civil y franco de servicio, trabajaba de chofer de DIDI, y llevó a un pasajero en su Chevrolet Corsa hasta el cruce de Blandengues y Homero bis. En ese lugar, lo interceptaron dos hombres armados con la intención de asaltarlo.

Ante esa situación, el policía extrajo su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y empezó a tirotearse con los delincuentes. En el enfrentamiento resultaron heridos el policía y uno de los ladrones. Los dos murieron camino al hospital.

Temas Relacionados