Cayó una banda narco que operaba en Lomas, Dolores y la Costa Atlántica
ALLANAMIENTOS. Hubo varios operativos simultáneos. El líder de la banda coordinaba las acciones desde la cárcel.
Desarticularon una banda que se dedicaba a la venta de drogas y que operaba en Lomas de Zamora, la Costa Atlántica y Dolores. Contaban con la colaboración de un interno de una cárcel.
La investigación empezó hace cuatro meses, luego de que la Justicia de Pinamar confirmara que un grupo de mujeres vendía drogas en la localidad de Mar de Ajó. Una de ellas distribuía los estupefacientes en distintas ciudades de la Costa Atlántica y en Dolores.
Un allanamiento en Mar de Ajó permitió detener a esa sospechosa. Le incautaron drogas, dinero y documentación de interés para la causa. El análisis de su celular permitió reconstruir todo el modus operandi de la banda.
Los investigadores descubrieron que parte del abastecimiento de drogas provenía desde un domicilio en Lomas de Zamora. Se comprobó que había varias personas involucradas con roles bien definidos y que todo era coordinado por un preso de la Unidad Penal de Dolores.
A partir de esa evidencia, se realizaron seis allanamientos simultáneos en Lomas, Dolores, Ostende, Pinamar y en la celda del interno involucrado. Fueron realizados por efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas de Dolores.
En los operativos arrestaron a una mujer y notificaron al líder de la banda y a otras dos personas, mientras que secuestraron drogas, dinero en efectivo, balanzas y teléfonos celulares.
El material incautado y las personas imputadas quedaron a disposición del Juzgado de Garantías Nº 4 de Mar del Tuyú.