Cayó otro miembro de la banda que copiaba llaves para robar casas
OCHO DETENIDOS. Colaboraba con presos de las cárceles de Lomas, Magdalena y Campana que organizaban entraderas. El resto del grupo fue detenido en julio.
A principios de julio, habían sido arrestados varios miembros de una banda que copiaba llaves de los clientes de un estacionamiento para luego robar sus casas. Parte de la logística tenía lugar en Lomas de Zamora. Ahora la causa sumó un nuevo detenido.
Según informaron fuentes policiales, el imputado tiene 38 años y estaba preso en la Unidad Carcelaria N°24 de Florencio Varela por otra causa. Lo acusan de ser uno de los internos que coordinaba el accionar del grupo junto a otros cuatro reclusos de las cárceles de Lomas, Campana y Magdalena, detenidos anteriormente.
Efectivos de la DDI de San Isidro le incautaron al preso un celular que será peritado por los investigadores. De esta manera, ya son ocho los integrantes de la banda detenidos por la Policía y, en principio, sólo queda atrapar a un prófugo.
La investigación determinó que el grupo contaba con varios miembros con roles bien definidos. La tarea delictiva comenzaba en un estacionamiento, donde un empleado sustraía las llaves de los domicilios que los clientes dejaban junto a sus vehículos. El fin era tener una copia de cada llave para poder entrar a sus viviendas y desvalijarlos.
Después, revisando cada auto, el empleado obtenía información clave: un DNI, una factura de servicios o documentos similares delataban dónde vivían las víctimas. Con los datos obtenidos, más alguna información sobre los moradores, preparaban los golpes. La banda sabía perfectamente cuándo tenía la zona liberada para atacar: contaban con la colaboración de un exempleado municipal de San Isidro que brindaba datos de patrullajes de la Policía.
Con toda esa información, cuatro presos de las cárceles de Lomas, Campana y Magdalena coordinaban los ataques por teléfono. Ahora se sabe que el nuevo detenido también intervenía desde Florencio Varela.
En julio habían sido detenidos los cuatro internos, el empleado del estacionamiento, el exempleado municipal y otro sospechoso vinculado a la banda. El preso detenido en la Unidad Carcelaria de Lomas tiene 34 años y es conocido como "Grandote Blanco". Además, la investigación incluyó allanamientos en viviendas de Lomas de Zamora, San Isidro, Morón y Campana.