Cayó una banda que hacía entraderas en Lomas, Lanús y Avellaneda
DETENIDOS. Habían cometido un raid delictivo a primera hora del día y los atraparon gracias a las cámaras de seguridad.
Detuvieron a tres delincuentes que se dedicaban a robar casas en Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda. Los atraparon tras una serie de allanamientos en la Zona Sur del Conurbano.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, la investigación empezó a partir de un raid delictivo cometido por una banda de ladrones el pasado 14 de junio, entre las 5 y las 6 de la mañana.
El primer hecho ocurrió en Gerli. Los sujetos entraron a una casa rompiendo la ventana del comedor, golpearon a los moradores y les robaron sus ahorros, electrodomésticos y una Renault Kangoo. La camioneta fue abandonada horas después en el barrio San José de Temperley.
Media horas después, los mismos delincuentes ingresaron a un domicilio de Villa Domínico. Allí, tuvieron una pelea con una de las víctimas y tuvieron que irse sin robar nada. Fue así como siguieron su raid delictivo en Monte Chingolo, partido de Lanús. En esa vivienda, robaron un celular, joyas, un revolver calibre 38 y una pistola calibre 635.
Tras la denuncia de estos robos, efectivos de la DDI Avellaneda-Lanús analizaron las cámaras de seguridad municipales y las comunicaciones de telefonía móvil. De esa manera, lograron identificar a los autores de las entraderas y descubrieron que se ocultaban en domicilios de Lomas y Lanús.
Los policías realizaron allanamientos en esas direcciones y pudieron detener a tres delincuentes, todos de 23 años, implicados en los robos. A todos les incautaron sus teléfonos celulares, con el objetivo de analizar las conversaciones que mantenían durante los atracos.
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Avellaneda-Lanús. Los investigadores buscan a otros dos miembros de la banda que están prófugos.