Así cayó "Martincito", el menor prófugo por el crimen de Lara Fernández
EL VIDEO . El adolescente de 17 años fue recapturado tras un intento de robo en Lanús, luego de su segunda fuga de un instituto de menores donde estaba recluido.
Luego de su segunda fuga de un instituto de menores, el adolescente de 17 años que estaba prófugo por el crimen de Lara Fernández fue recapturado el fin de semana pasada por los efectivos del Comando de Patrullas de Lanús, con los que mantuvo un tiroteo, tras un intento de robo frustrado.
Según se puede observar en la filmación de la cámara de seguridad que registró el momento de la detención, el imputado conocido con el alias de "Martincito", estaba acompañado de un cómplice, ambos a bordo de dos motocicletas, con las que trataron de escapar de la Policía, en la localidad de Monte Chingolo.
No obstante, luego de un desesperado primer intento de huida, el menor se entregó al verse rodeado por los uniformados, que lo redujeron rápidamente para llevarlo esposado hasta la Comisaría 10ma de Lanús, junto al otro delincuente, donde quedaron a disposición judicial, hasta ser derivados al Centro de Recepción de Menores de La Plata.
De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, al momento de la detención, Martincito intentó engañar a las autoridades con un nombre falso para que no descubrieran que había evadido de la Justicia.
Al cursar sus datos, los agentes lograron identificarlo y comprobaron que no solo tenía pedido de captura por el homicidio de Lara, sino también por un intento de asesinato cometido el 9 de enero en San Isidro.
El pasado 6 de enero, el chico de 17 años se había fugado por segunda vez del Instituto de Menores "Francisco Legarra" de La Plata. La fiscalía interviniente lo había declarado en "rebeldía" y ordenó su inmediata captura, la cual se concretó recién este fin de semana.
Con la nueva detención del menor, son otra vez cuatro los imputados tras las rejas por el asesinato de Lara: Alan Benjamín González, Cristian Mario Maidana y Leandro Nicolás Strassera, serán juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora, mientras que el adolescente sospechoso, considerado inimputable por su edad, está a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.