Recapturaron al menor que estaba prófugo por el crimen de Lara Fernández
HOMICIDIO. Se había escapado de un instituto de menores de La Plata. Lo detuvieron tras un intento de robo en Lanús.
Detuvieron a un adolescente de 17 años que estaba prófugo por el crimen de Lara Fernández, la joven asesinada durante un robo en el Año Nuevo de 2022 en Lomas de Zamora. Se había escapado del instituto de menores donde estaba alojado.
El sospechoso, conocido como Martincito, cayó en las últimas horas luego de protagonizar un robo junto a un cómplice de 15 años en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, los dos delincuentes iban a bordo de una moto e interceptaron a un hombre en el cruce de las calles Rondeau y Achaval. Efectivos del Comando de Patrullas de Lanús advirtieron esa maniobra y empezaron a perseguirlos. Martincito y su cómplice intentaron resistirse a los tiros, hasta que abandonaron la moto y escaparon corriendo. Ambos fueron detenidos mientras intentaban ingresar a un domicilio.
Al momento de la detención, Martincito intentó engañar a la Policía con un nombre falso para que no descubrieran que estaba prófugo de la Justicia. La estrategia no le sirvió. Los efectivos lograron identificarlo y comprobaron que no sólo tenía pedido de captura por el homicidio de Lara, sino también por un intento de asesinato cometido el 9 de enero en San Isidro.
Martincito y su cómplice fueron llevados a la Comisaría 10ª de Monte Chingolo y luego derivados al Centro de Recepción de Menores de La Plata.
El pasado 6 de enero, el chico de 17 años se había fugado por segunda vez del Instituto de Menores "Francisco Legarra" de La Plata. La fiscalía interviniente lo había declarado en "rebeldía" y ordenó su inmediata captura, la cual se concretó este fin de semana.
La detención de Martincito trajo un gran alivio a la familia de Lara, que está a la espera del juicio por su asesinato. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 de Lomas de Zamora juzgará este año a Alan Benjamín González, Cristian Mario Maidana y Leandro Nicolás Strassera, acusados de participar del asalto a la joven aquel 1º de enero de 2022. El menor no será parte de ese proceso, ya que por su edad, su situación está en manos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.