Capturaron al último prófugo por el asesinato de Lara Fernández

TRAS UN AÑO Y MEDIO. La Policía de Lomas lo buscaba desde enero de 2022. Se había cambiado el nombre y lo encontraron en Avellaneda.

Lara Fernndez fue asesinada en Lomas en 2022

Lara Fernández fue asesinada en Lomas en 2022.

Detuvieron al último prófugo por el crimen de Lara Fernández, la adolescente que había sido asesinada durante un robo en Lomas de Zamora en 2022. Lo capturaron después de un año y medio.

Leandro Nicolás Strassera había sido uno de los cuatro delincuentes que interceptaron a Lara y a sus amigos en la esquina de Olmos y Homero, en aquel fatídico Año Nuevo de 2022. En mayo del año pasado, el Ministerio de Seguridad bonaerense había publicado una recompensa de 5 millones de pesos para quien aportara datos sobre su paradero. Fue recién este martes 24 de mayo que hubo novedades sobre él.

Luego de diversas tareas de inteligencia y escuchas telefónicas, efectivos del Destacamento Villa Rita y de la Jefatura Policial de Lomas se enteraron que Strassera se había cambiado el nombre, que se movía con un DNI falso y que habría sido detenido recientemente en una comisaría de Zona Sur.

La Policía lomense empezó a realizar inspecciones en varias dependencias policiales. La investigación los llevó a la Comisaría de Avellaneda Centro y allí lograron encontrar al prófugo por el crimen de Lara. Estaba detenido desde el 11 de mayo por el delito de robo agravado.

El sujeto había dicho llamarse Antonio Miguel Ramos y efectivamente, había presentado un documento falso. Al cotejar sus fotografías y realizar las identificaciones de rigor, no quedaron dudas de que se trataba de Strassera.

El detenido fue puesto inmediatamente a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Lomas, que le notificó los cargos por "homicidio en ocasión de robo".

De esta manera, ya están tras las rejas los cuatro delincuentes que participaron del asesinato de Lara. Dos de ellos, Cristian Mario Maidana y Benjamín Alan González, serán juzgados próximamente por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 5 de Lomas en un juicio por jurados. Están imputados por "robo agravado por el uso de arma en concurso real con Homicidio agravado criminis causae".

Por el hecho también está detenido un menor de 16 años identificado como "Martincito", quien en octubre de 2022 fue recapturado luego de que se escapara del Instituto de Menores Almafuerte, en La Plata. La justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil se ocupa de su causa.

EL HECHO

El crimen ocurrió el 1º de enero de 2022. Una banda de delincuentes interceptó a Lara y su grupo de amigos mientras caminaban por la intersección de Olmos y Homero, en el barrio Parque Barón.

Como la adolescente se resistió al robo de su celular, uno de los ladrones la golpeó con la culata del arma en la nuca y al instante salió un disparo que mató a Lara.

Rápidamente se hizo presente una ambulancia de Emergencias Lomas que trasladó a la víctima al Hospital Llavallol, pero lamentablemente ingresó sin signos vitales.