La Unión | LOMAS

Caso Lara Fernández: ofrecen una recompensa para dar con el último prófugo

justicia. Ofrecen hasta $5 millones por información sobre el último prófugo del crimen de la adolescente. Ya detuvieron a tres jóvenes por el hecho.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires lanzó una recompensa de hasta $5 millones por datos que permitan dar con el único prófugo por el crimen de Lara Fernández, la adolescente de 17 años asesinada en un intento de robo en Parque Barón.

"La idea es que se difunda lo más que se pueda", indicaron desde la familia en charla con La Unión acerca del ofrecimiento de recompensa que se hizo oficial este viernes. El mismo busca llegar a obtener información precisa sobre el paradero de Leandro Nicolás Strassera.

Se trata de un joven de 20 años, cuyo último domicilio conocido es en la calle O?Higgins 1772, en el barrio de Ingeniero Budge. Está imputado por el delito de "homicidio criminis causae" por su participación en el homicidio de Lara.

La recompensa para detener al último de los cuatro sujetos que participaron del crimen de la adolescente va de $2.500.000 a $5 millones.

Por el crimen de la joven hay ya tres detenidos: un muchacho que había sido capturado a pocos días del crimen y un menor de edad sobre el que actualmente pesa una medida cautelar. El último fue capturado mientras trabajaba como changarín en el Mercado Central de Buenos Aires.

En la causa interviene la fiscal Carla Furingo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

EL HECHO

El crimen tuvo lugar el sábado 1 de enero en la intersección de Olmos y Homero, en Parque Barón, donde efectivos de la Comisaría 9° de Lomas se comisionaron tras un llamado al 911. Allí se entrevistaron con un joven de 19 años, quien refirió que momentos antes un grupo de delincuentes lo interceptaron a él y a otros menores para robarlos.

Aquella madrugada la adolescente se resistió al robo de su celular, entonces uno de los delincuentes la golpeó con la culata del arma en la nuca, mientras que al instante se escuchó una detonación que le impactó a la joven. Seguido, los sospechosos se fugaron.

Una ambulancia de Emergencias 107, rápidamente, se hizo presente en el lugar y la trasladó al Hospital de Llavallol, donde ingresó sin vida.