Detienen a un hombre por el crimen de Lara Fernández en Parque Barón
Tenía 17 años. La Policía logró avanzar con la investigación gracias a las cámaras de seguridad. Secuestraron armas y celulares, y detuvieron a un sospechoso de 23 años.
Un joven de 23 años fue detenido en las últimas horas en Villa Rita acusado de ser uno de los autores del crimen de Lara Valentina Fernández (17), la menor que fue asesinada luego de resistirse al robo de su celular en Parque Barón.
Fuentes policiales informaron a La Unión que el hecho tuvo lugar este sábado 1° de enero en la intersección de Olmos y Homero, en Parque Barón, donde efectivos de la Comisaría 9° de Lomas se comisionaron tras un llamado al 911.
Allí se entrevistaron con un joven de 19 años, quien refirió que momentos antes un grupo de delincuentes lo interceptaron a él y a otros menores para robarles.
En este marco, Lara Fernández se resistió al robo de su celular y uno de los delincuentes le propinó un golpe con la culata del arma en la nuca, mientras que al instante se escuchó una detonación que le impactó a la joven. Seguido, los sospechosos se fugaron.
Una ambulancia de Emergencias 107, rápidamente, se hizo presente en el lugar y trasladó a la joven al Hospital Llavallol, donde ingresó sin vida.
Personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Lomas comenzó la investigación y, tras la obtención de material fílmico, dispuso la imputación de cuatro personas.
Ya por la noche de este sábado, personal de la Comisaría de Parque Barón estableció que uno de los delincuentes habría ingresado da un domicilio de la intersección de Florencio Sánchez y Falucho.
Allí realizaron un allanamiento de urgencia y secuestraron dos armas de fuego y un teléfono celular -el cual se estableció que era de uno de los damnificados-, al tiempo que visibilizaron ropa del sospechoso que se habría cambiado para continuar la fuga.
Seguido, se realizó otro operativo en una vivienda de Terrada al 1800, en Villa Rita, donde se procede a la detención de un joven de 23 años. Los restantes sospechosos fueron identificados y son buscados intensamente.
En la causa, bajo la carátula "Homicidio", interviene la UFI N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.