Traían marihuana del norte al conurbano: allanamiento en Lomas
DETENIDOS. Fueron a retirar más de 57 kilos de esa droga en una encomienda y terminaron arrestados. Eran parte de una red de narcotráfico.
Detuvieron a dos personas vinculadas al tráfico de marihuana desde el norte argentino hasta el Conurbano bonaerense. Uno de los involucrados vivía en Lomas de Zamora y allanaron su casa.
Todo empezó cuando efectivos del Escuadrón VI de Gendarmería Nacional "Concordia" realizaban controles preventivos sobre la Ruta Nacional 14 y un perro antinarcóticos detectó sustancias ilícitas en un camión de encomiendas. Al abrir cuatro bultos, encontraron más de 57 kilos de marihuana.
Se trataba de una carga proveniente de Misiones y con destino final Moreno. De esa manera se inició una investigación y se dispuso una "entrega vigilada": la droga fue reemplazada por material inocuo para poder rastrear su recorrido.
Cuando la encomienda llegó a Moreno, se presentó el destinatario con un colaborador para retirarla. Ambos fueron inmediatamente detenidos por Gendarmería. La pesquisa siguió con la intervención de dos líneas telefónicas vinculadas a los sospechosos: de esa manera se pudo reconstruir sus movimientos e identificar sus domicilios en Lomas de Zamora y José C. Paz.
A partir de esa información, se realizaron allanamientos simultáneos en las casas de los detenidos. Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron teléfonos celulares, chips, anotaciones y documentación personal que demostraría que ambos eran parte de una red de tráfico de marihuana desde el norte argentino hacia el Conurbano.
Los detenidos fueron interrogados y quedaron a disposición de la Justicia Federal de Concordia, que intenta dar con el resto de los involucrados en esta maniobra ilícita.