Pide justicia por el crimen de su hijo y teme represalias de los asesinos
CASO ALEXIS CANCINO. La víctima era sargento de la Policía Bonaerense, que murió en un tiroteo con delincuentes, durante un intento de robo en Budge. La causa tiene tres detenidos.
La investigación por el crimen de Alexis Emanuel Cancino, el policía asesinado durante un intento de robo en Ingeniero Budge, cuenta con tres acusados que esperan a ser juzgados por el crimen ocurrido en febrero pasado.
La madre de la víctima mantiene vigente el reclamo de justicia por la muerte de su hijo, mientras vive con temor a las posibles represalias de los familiares de los acusados, que viven a pocas cuadras de su casa.
"En este momento, no estamos tan pendientes, porque tenemos una criatura a la que cuidar y velamos por él, pero sí nos cuidamos siempre", reconoció Susana, la mamá del sargento de la Policía Bonaerense, en referencia a su nieto, que cumplió cuatro años el domingo pasado.
En diálogo con La Unión, la mujer pidió que "los asesinos no salgan nunca más de la cárcel, porque solamente van a salir para hacerle daño a gente inocente".
Los primeros detenidos, de 19 y de 40 años, fueron apresados el 15 y el 27 de febrero, respectivamente. El segundo de ellos se hallaba alojado, aunque a raíz de otro asalto, en la Alcaidía Roberto Pettinato de La Plata.
Por su parte, el último individuo arrestado era un menor, de 17 años, hijo de Guillermo Torrez, el delincuente que había sido abatido por el sargento Cancino. Recientemente, cumplió la mayoría de edad.
EL CRIMEN DEL SARGENTO CANCINO
Durante la madrugada del 6 de febrero pasado, el sargento Alexis Emanuel Cancino, que se hallaba vestido de civil y franco de servicio, trabajaba de chofer de DIDI, y llevó a un pasajero en su Chevrolet Corsa hasta el cruce de Blandengues y Homero bis. En ese lugar, lo interceptaron dos hombres armados con la intención de asaltarlo.
Ante esa situación, el policía extrajo su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y empezó a tirotearse con los delincuentes. En el enfrentamiento resultaron heridos el policía y uno de los ladrones. Los dos murieron camino al hospital.