La Unión | LOMAS

Crimen del Sargento Cancino: denuncian que un estafador le robó la identidad

MANIOBRA  . La madre del policía asesinado descubrió un perfil de Facebook falso, que usa las fotos de su hijo con otro nombre. Sospechan de un estafador que busca captar víctimas.

Alexis Emanuel Cancino murió abatido en un tiroteo con delincuentes en Budge

Alexis Emanuel Cancino murió abatido en un tiroteo con delincuentes en Budge.

Familiares de Alexis Emanuel Cancino, el sargento de la Policía Bonaerense asesinado en Ingeniero Budge, denunció que una persona "se hace pasar" por la víctima para estafar gente por redes sociales.

En diálogo con La Unión, Susana, la madre del policía abatido durante un tiroteo con delincuentes, explicó que días atrás, personas cercanas le advirtieron sobre la existencia de un perfil de Facebook "trucho" que usaba las fotos de su hijo, pero con otro nombre.

"Hay un sinvergüenza que usa las fotos de mi hijo y les manda mensajes a mujeres", señaló a este medio sobre la indignante actitud de la persona, cuya identidad verdadera es desconocida.

La cuenta habría sido reportada por diferentes usuarios para ser dada de baja, aunque continúa activa. El temor de la familia Cancino es que se trate de un estafador que busca captar víctimas a través de la red social.

"Tal vez sea un preso, pero de cualquier forma, es un sinvergüenza que usa la foto de mi hijo fallecido", lamentó Susana, que aportó a este medio las capturas de los chats y el perfil del presunto estafador.

Mientras tanto, la causa está cerca del juicio por el crimen ocurrido durante un intento de robo en el que el policía se resistió con su arma reglamentaria y enfrentó a tiros a una banda de delincuentes.

La madrugada del 6 de febrero pasado, el sargento Cancino, que se hallaba vestido de civil y franco de servicio, trabajaba de chofer de DIDI, y llevó a un pasajero en su Chevrolet Corsa hasta el cruce de Blandengues y Homero bis. En ese lugar, lo interceptaron dos hombres armados con la intención de asaltarlo.

Ante esa situación, el policía extrajo su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y empezó a tirotearse con los delincuentes. En el enfrentamiento resultaron heridos el policía y uno de los ladrones. Los dos murieron camino al hospital.

El caso tiene tres imputados detenidos, que deberán ser juzgados en los próximos meses, aunque todavía no hay una fecha definida para el inicio del proceso judicial.

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS