Mauricio Asenjo se pierde el final de temporada con Los Andes
Baja sensible. El goleador mendocino, de gran presente en el Milrayitas, sufrió una lesión en el partido ante Alvarado que le impedirá jugar las próximas dos fechas.
Los Andes no solo perdió en Mar del Plata frente a Alvarado y quedó casi "out" en la pelea por el entrar al Torneo Reducido de la Primera Nacional, sino que se quedó sin uno de los jugadores más importantes de la temporada.
Para las dos últimas fechas, contra Ferro Carril Oeste, en Lomas de Zamora; y All Boys, en Floresta, el entrenador Leonardo Lemos no podrá contar con los servicios del futbolista más destacado de la delantera: Mauricio Asenjo.
El mendocino sintió un dolor en la última jugada del partido disputado en el estadio José María Minella, cuando el Milrayitas pugnaba por el empate.
Los estudios médicos, según el parte médico difundido por el club, refiere a una "rotura parcial del ligamento peroneo astragalino anterior del tobillo izquierdo". A su vez, aclara que "realizará tratamiento conservador para su recuperación".
En términos médicos, la lesión del goleador de 31 años se refiere a un esguince de tobillo moderado, donde el ligamento peroneo astragalino anterior, uno de los más comunes del tobillo, ha sufrido un desgarro parcial.
El tratamiento inicial suele implicar reposo, hielo, compresión y elevación (RICE), seguido de fisioterapia para recuperar la fuerza y la estabilidad del tobillo. El tiempo de recuperación puede variar de semanas a meses, dependiendo de la severidad de la lesión y la persona.
De cara al partido frente a Ferro Carril Oeste -domingo, desde las 15.30-, el entrenador Leonardo Lemos tendrá que realizar la variante obligada en el ataque, por lo que Enzo Díaz asoma como su reemplazante natural.
Asenjo es uno de los pilares de la campaña de Los Andes en el regreso a la máxima categoría del ascenso. Aportó siete goles, además de su experiencia, calidad y entrega en cada partido que le tocó jugar.
OTROS TOCADOS
Otro delantero, Facundo Echevarría, padece un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que se le produjo en el partido frente a Deportivo Madryn. Entra en la tercera semana de recuperación. Realiza ejercicios de rehabilitación y trabajo diferenciado en campo.
En tanto Tomás Pérez, titular este último fin de semana en Mar del Plata, y que fuera reemplazado por Enzo Díaz en el entretiempo, acusa una celulitis infecciosa en el pie izquierdo, con tratamiento médico.
Finalmente, el central Brian Leizza, ausente contra Alvarado, se encuentra con sesiones kinésicas producto de una fascitis plantar.