La Unión | Protagonistas

Mauricio Asenjo, la carta goleadora de Los Andes rumbo al reducido

EN ALZA. El Milrayitas se impuso 1 a 0 sobre Almagro en el Gallardón y su delantero estrella volvió a anotarse en la red para mantener viva la esperanza de la clasificación.

Asenjo es el goleador del Milrayitas en la Primera Nacional

Crédito: Prensa Los Andes

Asenjo es el goleador del Milrayitas en la Primera Nacional.

Los Andes obtuvo tres puntos muy importantes ante Almagro en Lomas de Zamora, donde se hace fuerte en el campeonato de la Primera Nacional. El Milrayitas acumula tres victorias en sus últimas cinco presentaciones y empieza a mirar con ilusión los puestos de reducido.

Es que el equipo dirigido por Leonardo Lemos suma 40 puntos, ya definitivamente cumplió con el primer objetivo de mantener la categoría, y ahora se enfoca en clasificar al reducido. Se ubica a dos puntos de Maipú, a falta de tres jornadas para el final de la fase regular.

En ese contexto, su delantero estrella volvió a marcar para conseguir otra victoria fundamental en el Eduardo Gallardón. Para Mauricio Asenjo este campeonato está siendo clave para marcar el desequilibrio de un equipo que lo tiene como una de las figuras. El ex Banfield ya anotó siete goles en el torneo y se destaca partido tras partido.

"En casa tenemos que ganar siempre para darnos una alegría a nosotros y a la gente. Nos matamos laburando toda la semana y acá queremos el objetivo que es entrar al reducido. Estamos sólidos y ahora vamos a jugar un partido durísimo contra Alvarado en Mar del Plata", aseguró el atacante de 31 años de edad.

En 29 partidos jugados en el presente campeonato, las víctimas de Asenjo fueron Atlanta, Tristán Suarez (en dos oportunidades), Deportivo Maipú, Atlético Güemes, Quilmes y Almagro. A lo largo del campeonato se fue consolidando como el delantero más importante del equipo.

Asimismo, remarcó que "Los Andes viene de una categoría de abajo y es el primer año en la Primera Nacional, tratamos de hacer la tarea que nos pide el técnico y eso se refleja". Y agregó: "Lo importante es que estamos ahí peleando para entra al reducido ahora, a pesar de que se nos habían alejado un poco ahora nos volvimos a acercar".

Por otra parte, Asenjo confesó que tuvo una experiencia jugando al futsal cuando era chico en Mendoza, su ciudad natal. "Tuve una experiencia en futsal cuando era chico en Mendoza, me quisieron llevar a la selección, pero después me fui a probar a Boca y terminé jugando al fútbol". Y apuntó: "Quizás me dedique al futsal cuando me retire, puede ser una posibilidad".

A Los Andes le quedan tres partidos para el final de la fase regular: Alvarado en Mar del Plata, luego recibirá a Ferro en el Eduardo Gallardón y cerrará con All Boys en Floresta.

"Son tres finales que nos quedan para poder entrar al reducido y para ver reflejado todo el trabajo que venimos haciendo durante el año que fue durísimo", finalizó Asenjo.

Temas Relacionados