Asesinó a su padre, pero fue sobreseído por ser víctima de violencia familiar
PARRICIDIO. La víctima murió por un balazo a corta distancia. Cuando parecía que iba a ser juzgado, dieron por concluido el caso antes del juicio por el crimen ocurrido en Budge.
El joven que había asesinado a su padre de un tiro en la cabeza en Ingeniero Budge, fue sobreseído por haber sido víctima durante años de constante de violencia intrafamiliar.
Fuentes con acceso al expediente confiaron a La Unión que, pese a que la fiscalía había pedido que sea juzgado, el juez de garantías interviniente en el caso consideró suficientes las pruebas para descartar dictar el sobreseimiento de Mauro Gabriel Dos Santos.
Según explicaron a este medio, el magistrado consideró que el joven de 18 años actuó por "legítima defensa", y baleó a Carlos Alberto Dos Santos, quien lo habría sometido a reiterados maltratos. Por ende, le puso fin al proceso judicial antes del juicio.
Además del autor del parricidio, también fue sobreseído el otro joven que estaba junto a él al momento del ataque. El mismo había sido imputado por ser considerado cómplice del hecho, aunque estaba libre.
El parricida había sido beneficiado con la morigeración de prisión para cumplir preventiva en su casa, pero luego fue detenido nuevamente por otra causa por "tráfico de estupefacientes" y "tenencia ilegal de arma de fuego".
La víctima mortal del brutal episodio, de 45 años, falleció por un impacto de bala en la cabeza, efectuado a corta distancia, sobre Rivadavia, casi esquina Azamor. El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad que permitió identificar a los acusados.
Gravemente herido, Dos Santos fue llevado de urgencia al Hospital Alende, pero falleció, mientras que los agresores huyeron del lugar, pero fueron arrestados el 17 de agosto de 2024.
El caso pasó a ser investigado por la UFI 9 de Lomas de Zamora especializada en la temática de delitos contra la integridad sexual, luego de los testimonios aportados al caso, que daban cuenta de violentos antecedentes del hombre hacia hacia su hijo y el resto de su familia.
"Esto solo es consecuencias de años y años aguantando miles de cosas que sufrió Mauro (el hijo de la víctima, y principal acusado)", manifestó la hermana del supuesto cómplice del caso, en diálogo con este medio.