Otorgaron la domiciliaria al joven acusado de matar a su padre en Budge
PARRICIDIO. El presunto parricida cumplirá la preventiva en su casa, mientras que su amigo, que era considerado cómplice del crimen, fue liberado "por falta de méritos".
La jueza de Garantías 6 de Lomas de Zamora, Laura Ninni, otorgó el arresto domiciliario para el joven acusado de matar a su padre de un tiro en la cabeza en Ingeniero Budge, y dispuso la liberación del supuesto cómplice "por falta de méritos".
El giro en la causa, beneficia a los dos jóvenes que estaban detenidos desde el 17 de agosto pasado por el crimen de Carlos Alberto Dos Santos, la víctima del parricidio, que quedó filmado por una cámara de seguridad.
Según consta en la resolución judicial, a la que accedió La Unión, la jueza interviniente dispuso como medida alternativa a la prisión preventiva el arresto domiciliario del hijo del hombre asesinado, bajo el régimen de monitoreo electrónico, la cual deberá cumplir en el domicilio presentado.
El acusado tendrá la prohibición de salir de la casa sin la autorización de la Justicia, bajo apercibimiento de revocarse el beneficio otorgado, en caso de incumplimiento.
Además, como primera medida, Ninni resolvió la excarcelación del otro imputado "por falta de mérito", por lo que debía recuperar la libertad inmediatamente.
Recientemente, el expediente pasó a la UFI 9 de Lomas especializada en la temática de delitos contra la integridad sexual, luego de los testimonios aportados al caso, que darían cuenta de violentos antecedentes de la víctima hacía su hijo y el resto de su familia.
El parridicio de Budge
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, Carlos Alberto Dos Santos caminaba con otros dos individuos, uno de los cuales, que sería su hijo, sacó un arma de fuego de entre sus prendas y le disparó a corta distancia, presuntamente, en venganza por los maltratos sufridos.
La víctima fue llevada de urgencia al Hospital Alende, mientras que los agresores huyeron del lugar, pero fueron arrestados el 17 de agosto último.
"Esto solo es consecuencias de años y años aguantando miles de cosas que sufrió Mauro (el hijo de la víctima, y principal acusado)", manifestó la hermana del supuesto cómplice del caso, en diálogo con este medio.