Parricidio en Budge: piden juzgar al joven acusado de balear a su padre
JUICIO. El acusado está detenido por otra causa. La víctima fue atacada con un tiro en la cabeza y la brutal agresión quedó filmada por una cámara de seguridad.
El joven acusado de balear a su padre en la cabeza en Ingeniero Budge, podría ser juzgado por el parricidio ocurrido en agosto del 2024, y que quedó filmado por una cámara de seguridad.
Fuentes oficiales indicaron a La Unión que desde la UFI 9 de Lomas de Zamora solicitaron juzgar al acusado y a su supuesto cómplice, en el marco de la investigación por el crimen sucedido en la calle.
Ambos están imputados por "homicidio agravado por el vínculo" para el hijo de la víctima, y "homicidio", para el presunto cómplice, y el video del hecho podría ser clave para determinar le grado de participación de los jóvenes privados de su libertad.
El parricida que había sido beneficiado con la morigeración de prisión para cumplir preventiva en su casa, ahora está preso, por los delitos de "tráfico de estupefacientes" y "tenencia ilegal de arma de fuego".
PARRICIDIO EN BUDGE
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, Carlos Alberto Dos Santos caminaba con otros dos individuos, uno de los cuales, que sería su hijo, sacó un arma de fuego de entre sus prendas y le disparó a corta distancia, presuntamente, en venganza por los maltratos sufridos.
La víctima fue llevada de urgencia al Hospital Alende, mientras que los agresores huyeron del lugar, pero fueron arrestados el 17 de agosto de 2024.
"Esto solo es consecuencias de años y años aguantando miles de cosas que sufrió Mauro (el hijo de la víctima, y principal acusado)", manifestó la hermana del supuesto cómplice del caso, en diálogo con este medio.