Rodrigo Castillo, el protagonista del empate ante River: "Fue un gran esfuerzo"
Letal. El delantero de Lanús valoró la perseverancia de equipo, destacó la jerarquía del rival y justificó la igualdad agónica para seguir en buena racha.
Valió la pena el esfuerzo. Lanús insistió por Rodrigo Castillo y el venadense está pagando esa confianza con lo que mejor sabe hacer: goles.
Ya lleva cuatro por el Torneo Clausura de la Liga Profesional, y es uno de los máximos artilleros junto a Ronaldo Martínez (Platense) y Jonathan Herrera (Deportivo Riestra), rivales en la Zona B.
El gol de Gonzalo Montiel hizo tambalear la estantería de Lanús. Mauricio Pellegrino comenzó a buscar variantes ofensivas y uno de los que iba a ser reemplazado era el ex Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin embargo, el DT apostó por él hasta el final y no estuvo mal la decisión.
"No sabía que estaba por salir, gracias a Dios me dejó un ratito más y lo fuimos a buscar. El empate es justo", reconoció Rodrigo Castillo, que con la camiseta del Lobo le había marcado al Millonario en la Liga Profesional 2024.
El Granate podría haber quedado como único puntero si ganaba, pero la igualdad a los 50 minutos no se vio mal. "Estos partidos son especiales, como equipo hemos hecho un gran esfuerzo. Ellos tienen jugadores de mucha jerarquía", dijo quién pasó por la Reserva de River Plate entre 2019/2020.
Lanús estiró a cuatro la racha sin derrotas, con tres triunfos y un empate, a dos puntos del equipo de Marcelo Gallardo, al que ahora se le acercaron Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Deportivo Riestra, a una unidad.
"Hay que estar concentrados, nos hacen un gol que viene de un córner y nos abren el marcador. Eso nos dio un poco de bronca. Pero al igual que el partido de Copa (Sudamericana, ante Central Córdoba de Santiago del Estero), fuimos a buscar y creo que merecimos empatar", destacó sobre el desarrollo del partido jugado en Cabrero y Guidi.
Por último, analizó su desempeño, reconociendo que "me gusta salir a jugar, creo que es una virtud mía. El partido fue bastante trabado, teníamos que tener un poco más la pelota, pero se dio así. La verdad que contento porque pudimos empatar".
El próximo partido del Granate será frente a un rival directo: Vélez Sarsfield, el sábado 30, en el estadio José Amalfitani, desde las 21.30.