La Unión | DEPORTES

Llegó el primer refuerzo: Rodrigo Castillo firmó en Lanús

Al ataque. El delantero por el que tanto insistió el Granate ya trabaja con el plantel que conduce Mauricio Pellegrino de cara al comienzo del Torneo Clausura.

Primera prctica de Castillo en Lanús

Crédito: Prensa Lanús

Primera práctica de Castillo en Lanús.

Lanús confirmó a su primer refuerzo en este mercado invernal con vistas al segundo semestre del año, en el que tendrá triple competencia por delante.

Rodrigo Castillo ya es Granate. El delantero de 26 años, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, se convirtió en la cara nueva del plantel, llevando tranquilidad al entrenador Mauricio Pellegrino, que desde hace meses buscaba un competidor para Walter Bou y Alexis Canelo.

El oriundo de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, selló su vínculo hasta diciembre de 2028. Su trayectoria la inició en las Divisiones Inferiores de Sportivo Rivadavia y River Plate, para luego pasar a la División Reserva de Unión de Santa Fe. Ya en 2021 llegó a Gimnasia y Esgrima La Plata, y tras un préstamo a Deportivo Madryn regresó al Lobo, donde terminó jugando en Torneo Apertura 2025, en los que disputó 18 partidos, con cinco goles.

Para el técnico, el objetivo es el Torneo Clausura que Lanús arrancará el próximo lunes visitando a Deportivo Riestra. Pero, también tiene otras dos competiciones que atender: la Copa Sudamericana, donde aguarda por Central Córdoba de Santiago del Estero o Cerro Largo, de Uruguay: y la Copa Argentina, donde enfrentará a Huracán. En ambas, por octavos de final.

De esta manera, el recambio pasará a tener un papel preponderante en semanas con calendarios apretados. En defensa y mediocampo, Mauricio Pellegrino cuenta con un abanico considerable de reemplazos, pero el déficit radicaba en la faz ofensiva, que se cristalizó con la llegada de Rodrigo Castillo, después de ofertar varias veces por sus servicios.

El delantero, luego del acto protocolar de la firma, pasó por el vestuario, saludó a sus nuevos compañeros y cruzó algunas palabras con el entrenador, al que una sonrisa se le dibujó en el rostro por la llegada del santafecino.

Sin embargo, no se olvidó de Gimnasia y a través de un posteó, el goleador escribió: "Hoy me toca despedirme de este gran club, agradecido con toda la gente que me crucé desde que llegué, de todos aprendí y me llevo algo. Gracias a toda la gente que trabaja en el club y a toda la gente que me tocó coincidir dentro de Gimnasia, me llevo muchas anécdotas, momentos y muchos amigos y gente querida. Gracias a los hinchas por bancarme y demostrarme su cariño, con aciertos y errores siempre intenté dar lo mejor de mí. Gracias Gimnasia por estos años, hoy me toca ir por otros sueños, pero siempre los recordaré. Con cariño, Rodrigo Castillo.

Lanús desembolsará cerca de US$1.7 millones por el 80% de los derechos económicos de Castillo (US$2 millones en total).

Temas Relacionados