La Unión | Protagonistas

Mauricio Pellegrino reconoció que sueña con la Sudamericana en Lanús

GRANATE ON FIRE. El entrenador del conjunto granate dejó sus sensaciones luego de la victoria ante Central Córdoba y mostró su satisfacción por el pasaje a los cuartos de final.

El entrenador de Lanús destacó las virtudes de su equipo luego de la clasificación

El entrenador de Lanús destacó las virtudes de su equipo luego de la clasificación.

Lanús logró una clasificación sufrida ante Central Córdoba en los penales y ahora ya piensa en los cuartos de final que deberá afrontar ante Fluminense. El granate sigue de festejo, aunque su entrenador mantiene la mesura.

"Sabía que iba a ser un partido muy físico. Central Córdoba es un equipo muy duro que te obliga siempre a la segunda jugada. Quedaron afuera en Copa Libertadores en un grupo durísimo, para mi merecieron seguir. Merecimos el triunfo y en los penales fuimos mejores que el rival", analizó Mauricio Pellegrino en conferencia de prensa.

Además, consideró que "hay jugadores que te pueden dar más en distintos aspectos". Y añadió: "Una cosa a veces es lo que uno piensa y otro es lo que sucede en el campo durante el partido. Teníamos que tira centros y ahí ellos salieron ganadores. Lo mejor es que tuvimos paciencia hasta el final".

El granate sigue con vida en la triple competencia y no se achica. Después de un primer semestre con altibajos, ahora el equipo de Pellegrino comienza a encontrar el funcionamiento deseado por su entrenador.

A propósito, el ex director técnico de Vélez e Independiente, sostuvo: "Es muy duro para algunos equipos sostener el ritmo hasta el final y nosotros tenemos gente joven que lo puede hacer, eso lo tenemos que aprovechar. Los penales son un partido a parte y ahí fuimos más certeros que el adversario. Jugamos contra un gran equipo, la diferencia fue mínima y hoy se vio un gran trabajo de equipo".

También Pellegrino destacó que "a veces no van de la mano los merecimientos con el resultado". Y agregó: "Central Córdoba es un equipo muy versátil que no se ata a un solo sistema y esta victoria nos da una confianza tremenda para lo que se viene".

En la misma línea, explicó que "todos queremos ganar, pero sin hacer los méritos es difícil". Y apuntó: "Tenemos que hacer más méritos que el rival para ganar los partidos, yo no puedo controlar el resultado. Tenemos mucha ilusión de seguir creciendo como equipo. Lo que queremos es que Lanús esté en la pelea con los mejores de Argentina y también a nivel internacional".

LO QUE VIENE

Ahora Lanús deberá enfocarse en el próximo lunes para recibir a River en La Fortaleza por el Torneo Clausura. El granate se jugará una parada brava pensando en el liderazgo de su grupo.

"Tenemos que ir pensando en partido a partido. Ahora será muy importante jugar contra River. No tenemos que mirar la punta de la montaña, sino nos podemos ahogar y no es eso lo que queremos. No puedo inclinarme todavía por un torneo. Si lo hice contra Gimnasia fue porque había 72 horas de un partido a otro. Vamos a buscar los mejores intérpretes para los partidos que se nos vienen", afirmó Pellegrino.

No obstante, remarcó que "siempre trato de ser un mejor entrenador para mis jugadores y de tratar de ayudarlos a nivel humano". Y confesó: "Esas cosas se disfrutan mucho porque es un poco de docencia y un poco de exigencia. Cuando uno supera obstáculos como el de esta noche siente mucha satisfacción".

En cuanto al equipo, celebró la vuelta de Marcelino Moreno tras la lesión y ponderó a Nahuel Losada como una de las figuras en la tanda de penales: "Marcelino Moreno siempre fue un jugador muy importante para nosotros. Fue una pena el día de Huracán que tuvo esa molestia, ese problema en la cadera le quitó un poco el ritmo que tenía. Es una persona muy humilde, que me ayuda mucho a encontrar calidad cuando no hay espacios. Siempre hay jugadores con liderazgo dentro del equipo. Nahuel Losada hoy fue determinante también a la hora de los penales. Todos tienen un rol y lo están cumpliendo satisfactoriamente".

Por último, vislumbró la serie que se viene por los cuartos de final en septiembre: "Fluminense será un gran rival. Lo vimos en el Mundial de Clubes, ya lo veíamos como un posible adversario. Así que ahora vamos a dar todo para poder ganar una serie durísima".

Temas Relacionados