Asaltó a un policía en Lomas y cayó tras una persecución en CABA
DETENIDO. El delincuente es menor de edad. Le incautaron un arma de fuego que había sido robada a un agente.
Un adolescente que había asaltado a un policía en Lomas de Zamora fue detenido días después, en una intensa persecución desde el barrio porteño de Barracas hasta La Boca.
La detención se produjo cuando efectivos de la Policía de la Ciudad intentaron identificar a dos personas a bordo de una moto Honda Tornado roja que circulaba sin patente. Los sospechosos aceleraron y escaparon a toda velocidad, comenzando una persecución.
Durante la huida, uno de los sujetos descartó un objeto a la vía pública: era una pistola Beretta calibre 9 milímetros. La persecución siguió hasta el cruce de General José Garibaldi y Olavarría, en el barrio de La Boca. El acompañante se bajó de la moto y quiso escapar corriendo, pero fue reducido por los agentes. Su cómplice, el conductor, logró fugarse.
Al chequear los datos del arma secuestrada, descubrieron que había sido robada días antes a un oficial de la Policía de la Ciudad durante un asalto a mano armada en la calle Lavardén al 600, en la localidad de Ingeniero Budge. Allí, el policía había sido atacado por dos motochorros que también le robaron su moto y su celular.
El delincuente detenido, menor de edad, llevaba una mochila azul y un casco negro y gris, los cuales fueron secuestrados por la Policía junto con el arma que intentó descartar en la calle.
El magistrado interviniente ordenó que el joven fuera trasladado al Instituto Inchausti, en Balvanera, debido a que era menor de edad.