Escapó de una comisaría en Barracas y lo recapturaron en Ingeniero Budge
DETENIDO. Lo arrestaron en las últimas horas durante un control policial. Manejaba una moto robada sin patente.
Un preso que se había escapado de una alcaidía del barrio porteño de Barracas fue recapturado en Lomas de Zamora en las últimas horas.
La fuga ocurrió el pasado 25 de noviembre en la Alcaidía 4 Bis de la Policía de la Ciudad ubicada en las inmediaciones del Barrio 21-24 de Barracas. Según se informó oficialmente, siete internos huyeron por los techos de la comisaría y pusieron en alerta a las fuerzas de seguridad.
Tras un mes de investigación, uno de los reclusos fue detenido durante un control vehicular de rutina en el cruce de las calles Cipolleti y Ricardo Palma, en la localidad de Ingeniero Budge. Se trataba de Nicolás Vera, de 26 años.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, el prófugo manejaba una moto robada sin patente y la dejó tirada para escapar corriendo, pero terminó siendo alcanzado por los policías. Se comprobó que el rodado tenía pedido de secuestro desde el 20 de noviembre por la Policía de la Ciudad.
El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6, que lo imputó por los delitos de "encubrimiento agravado" y "evasión".
Cabe recordar que días atrás ocurrió un hecho similar en la Alcaidía 9 de Liniers, donde 17 presos hicieron un boquete en una pared y lograron escapar. Uno de ellos también fue detenido en Lomas de Zamora: lo encontraron en su domicilio.