Tenía pedido de captura en Lomas y cayó tras un tiroteo entre bandas
VILLA ZAVALETA. Había participado de un enfrenamiento a tiros en el barrio porteño de Barracas. Resultó herido y quedó detenido en un hospital.
Un adolescente que tenía pedido de captura en Lomas de Zamora fue detenido tras protagonizaron un feroz enfrentamiento a tiros entre bandas en el barrio porteño de Barracas.
Todo ocurrió este domingo al mediodía en la esquina de las calles Luna y Río Cuarto, en territorio de Villa Zavaleta. Integrantes de dos grupos delictivos se tirotearon en ese cruce y convirtieron el lugar en zona de guerra. Hubo cerca de medio centenar de disparos, según se pudo establecer en base a las vainas servidas halladas en la zona.
Efectivos de la Policía de la Ciudad fueron hasta el lugar y encontraron muerto a un chico de 15 años, quien tenía antecedentes por robo en poblado y en banda. A metros, había otros tres jóvenes heridos, de entre 18 y 19 años: uno había recibido un balazo en la pierna izquierda, otro fue herido en el muslo derecho y el restante, sufrió disparos en la cara, en un brazo y en una pierna.
Tras identificarlos, la Policía descubrió que uno de ellos (el del balazo en el muslo) era oriundo de Paraguay y había cumplido con prisión preventiva por ser coautor penalmente responsable de dos homicidios. Y no sólo eso: estaba prófugo. Tenía una orden de detención y captura vigente por el Juzgado Nacional de Menores Nº 3 de Lomas de Zamora.
En el lugar del hecho, los uniformados encontraron 33 vainas servidas, balas deformadas, fragmentos de proyectiles y el cargador de una pistola Bersa calibre 9 milímetros, con 12 municiones.
El caso quedó en manos de la Fiscalía N° 51 ante la Justicia en lo Criminal y Correccional, que caratuló la causa como "homicidio y lesiones con arma de fuego". El joven con pedido de captura en Lomas quedó detenido en el Hospital Penna.