La Unión | LOMAS

Estaba prófugo por matar a su yerno y lo atraparon en Ingeniero Budge

HOMICIDIO. Lo buscaron durante cuatro años. Lograron detenerlo en las inmediaciones de la feria La Salada, donde trabajaba como vendedor ambulante.

El momento del traslado del detenido a la sede policial

El momento del traslado del detenido a la sede policial.

Detuvieron en Ingeniero Budge a un hombre de 47 años que llevaba cuatro años prófugo por el asesinato de su yerno en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Horacio Martínez era buscado desde agosto de 2020, fecha en que habría matado de una puñalada a Alan Carballo, de 21 años y novio de su hija. Según se pudo reconstruir, la pareja estaba discutiendo, Martínez se metió y decidió clavarle un cuchillo en el pecho a su yerno. 

Tras el crimen, el hombre se fugó. Durante cuatro años pesó sobre él un pedido de captura nacional e internacional, que incluyó una recompensa pública de 5 millones de pesos para quien aportara datos que permitieran localizarlo. Fue recién este sábado que lograron ubicarlo.

Efectivos de la DDI de La Matanza obtuvieron el dato de que Martínez se escondía en una vivienda ubicada en Lomas de Zamora y que trabajaba como vendedor ambulante en las inmediaciones de la feria La Salada, todo esto con una identidad falsa.

A partir de esa información, se montó un operativo de vigilancia encubierta hasta que lograron ubicarlo este sábado. Lo interceptaron, lo identificaron y se lo llevaron detenido.

Durante el operativo, varios vecinos salieron en defensa del imputado, ya que los policías estaban vestidos de civil y la gente no se había dado cuenta que se trataba de un arresto policial, según precisaron las fuentes.