La Unión | LOMAS

Murió el policía baleado por delincuentes durante una persecución en Lomas

CAÍDO EN SERVICIO. La causa tiene dos hermanos acusados detenidos la semana pasada en Florencio Varela, mientras sigue la la búsqueda de un prófugo. La víctima agonizó casi un mes.

Maximiliano Gargiulo tenía 33 años

Maximiliano Gargiulo tenía 33 años.

Luego de agonizar casi un mes, falleció Maximiliano Gargiulo, el policía bonaerense de 33 años que había sido baleado por delincuentes durante una persecución entre Lanús y Lomas de Zamora.

La víctima había sido trasladado de urgencia al Hospital Evita, donde se le realizó una operación de emergencia por una herida de bala, para luego ser derivado a otro centro de salud de Monte Grande, donde se confirmó su deceso en las últimas horas, luego de pelear por su vida más de 26 días, informaron fuentes oficiales a La Unión.

Por ahora, la causa cuenta con dos acusados detenidos, mientras que las autoridades continúan la investigación, en busca de atrapar a un tercer implicado, que sigue prófugo.

Los jóvenes apresados son dos hermanos de 18 y 28 años, ubicados días atrás en Florencio Varela gracias a las tareas desplegadas en el marco de la causa. Fueron los efectivos de la DDI de Avellaneda-Lanús los que lograron detener a dos de los sospechosos. 

Mediante las pericias de la Policía Científica, la recolección de testimonios y el análisis de cámaras de seguridad, los investigadores identificaron un domicilio en Fiorito que fue allanado de urgencia. Los sospechosos no estaban ahí, pero los uniformados pudieron secuestrar una pistola Bersa calibre 9 milímetros perteneciente a los prófugos.

Al mismo tiempo, se supo que el auto de los agresores era de la exnovia de uno de los sospechosos. Ella misma admitió que su ex le pidió que denunciara al vehículo como robado después del tiroteo con el policía. Con todos esos datos, más el cotejo de huellas dactilares, quedaron identificados los tres involucrados en la balacera.

Interviene en el caso la UFI 6 de Avellaneda -Lanús, que caratuló el expediente como "homicidio en grado de tentativa", mientras siguen buscando al tercer sospechoso.

EL CRIMEN DEL POLICÍA MAXIMILIANO GARGIULO

El hecho ocurrió el 23 de julio pasado. Un sargento de la Policía Local de Lanús observó un Volkswagen Vento gris circulando en actitud sospechosa por las calles Hornos y Balcarce, en el límite de Villa Centenario y Remedios de Escalada.

El policía quiso detener el auto, pero los ocupantes aceleraron y escaparon. Fue así como empezó una persecución policial que se extendió hasta el cruce de La Haya y Murature, en Centenario, donde tres sujetos bajaron del vehículo y empezaron a dispararle al sargento.

Uno de los balazos impactó en el rostro del policía, quien tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde lo operaron para extraerle la bala. En simultáneo, efectivos de la Comisaría de Villa Caraza y de Villa Fiorito empezaron a investigar el paradero de los agresores.

Temas Relacionados
Ver más: