La Unión | LOMAS

Detienen a dos hermanos acusados de balear a un policía en Villa Centenario

DESPUÉS DE UN MES. Le habían disparado en el rostro tras una persecución de Lanús a Lomas. Tras una ardua investigación, lograron atraparlos.

Los detenidos son hermanos

Los detenidos son hermanos.

Dos jóvenes fueron detenidos en Florencio Varela, acusados de balear a un policía tras una persecución que empezó en Lanús y terminó en Lomas de Zamora. Buscan a un tercer sospechoso.

El hecho ocurrió el 23 de julio pasado. Un sargento de la Policía Local de Lanús observó un Volkswagen Vento gris circulando en actitud sospechosa por las calles Hornos y Balcarce, en el límite de Villa Centenario y Remedios de Escalada.

El policía quiso detener el auto, pero los ocupantes aceleraron y escaparon. Fue así como empezó una persecución policial que se extendió hasta el cruce de La Haya y Murature, en Centenario, donde tres sujetos bajaron del vehículo y empezaron a dispararle al sargento.

Uno de los balazos impactó en el rostro del policía, quien tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde lo operaron para extraerle la bala. Mientras tanto, efectivos de la Comisaría de Villa Caraza y de Villa Fiorito empezaron a investigar el paradero de los agresores.

Mediante las pericias de la Policía Científica, la recolección de testimonios y el análisis de cámaras de seguridad, los investigadores identificaron un domicilio en Fiorito que fue allanado de urgencia. Los sospechosos no estaban ahí, pero los uniformados pudieron secuestrar una pistola Bersa calibre 9 milímetros perteneciente a los prófugos.

Al mismo tiempo, se supo que el auto de los agresores era de la exnovia de uno de los sospechosos. Ella misma admitió que su ex le pidió que denunciara al vehículo como robado después del tiroteo con el policía. Con todos esos datos, más el cotejo de huellas dactilares, quedaron identificados los tres involucrados en la balacera.

Recién este jueves, tras casi un mes de investigación, efectivos de la DDI de Avellaneda-Lanús lograron detener a dos de los sospechosos. Se trataba de dos hermanos de 18 y 28 años. Ambos cayeron durante un operativo en Florencio Varela.

Los dos detenidos quedaron imputados por "homicidio en grado de tentativa" y fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Avellaneda-Lanús. Mientras tanto, siguen buscando al tercer sospechoso.