Dramática persecución y tiroteo: robaron en Lanús y cayeron en Lomas
MÁS DE 4 KM. Habían robado artículos de un supermercado. Durante la huida chocaron con otro auto, impactaron contra el frente de un negocio y se tirotearon con la Policía.
Dos delincuentes fueron detenidos tras una intensa persecución desde Lanús hasta Lomas de Zamora, que incluyó varios choques y un tiroteo con la Policía.
Todo empezó cuando dos hombres intentaron robar mercadería en un supermercado ubicado en avenida San Martín al 4300, en la localidad de Remedios de Escalada. Lo hicieron como "mecheros", guardando varios artículos entre sus ropas. Los empleados del local se dieron cuenta del robo y llamaron de inmediato a la Policía.
Al ver que los habían descubierto, los delincuentes salieron corriendo del negocio, se subieron a un Ford Falcon Rural donde los esperaba otro cómplice y escaparon a toda velocidad. Un patrullero de la Policía Bonaerense fue tras ellos, dando inicio a una peligrosa persecución que de milagro no tuvo víctimas fatales.
Es que durante la huida, los delincuentes chocaron a otro auto, se subieron a la vereda, impactaron contra el frente de un local y, como si fuera poco, se tirotearon con la Policía. Fueron casi cuatro kilómetros de intenso seguimiento, donde se sumaron efectivos de la Policía Local de Lomas y de Gendarmería Nacional.
La persecución terminó cuando la camioneta fue interceptada en la zona de los Tribunales de Lomas. Los uniformados lograron detener a dos de los delincuentes, de 20 y 40 años. El restante logró escapar corriendo.
Los detenidos fueron llevados al Hospital Evita de Lanús, donde quedaron internados con custodia policial, fuera de peligro, según precisaron fuentes policiales. El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda.