Terrible susto en Budge: se desprendió un transformador y cayó a la vereda
PELIGROSO. Ocurrió en Tabaré y Bruno Tavano. Los postes que sostenían al generador se torcieron y casi caen sobre una casa.
Los vecinos de Ingeniero Budge se llevaron un fuerte susto por la repentina caída de un transformador. De milagro no hubo ninguna persona herida.
Todo ocurrió este miércoles en la esquina de las calles Tabaré y Bruno Tavano, a una cuadra del arroyo. En pleno mediodía y con mucha gente cerca, el transformador se desprendió y cayó sobre la vereda, torciendo los postes de luz que lo sostenían.
Se desconoce cuál fue el motivo de semejante accidente. Lo cierto es que fue una situación de muchísimo peligro que pudo haber provocado una tragedia, ya que se trata de una esquina muy transitada, con varios negocios cerca.
Tras el pedido de ayuda de los vecinos, se acercó al lugar personal de Defensa Civil, un patrullero de Seguridad Lomas y una cuadrilla de Edesur. De inmediato cortaron la calle para realizar el operativo.
Defensa Civil tuvo que colocar un perímetro en el lugar, ya que los dos postes que sostenían el transformador quedaron inclinados en una posición peligrosa. Cualquier movimiento podía hacerlos caer encima de una vivienda.
La cuadrilla de Edesur empezó a trabajar en el lugar para poder enderezar los postes de luz y reparar el transformador.