La Unión | LOMAS

Se viene Comunidad Sandro en Banfield: los detalles

El aniversario. Este martes 19 de agosto, cuando se cumplan 80 años del nacimiento de Sandro, en Lomas se realizará un evento en su homenaje. 

Se viene Comunidad Sandro en Banfield

Se viene Comunidad Sandro en Banfield.

El próximo 19 de agosto, cuando se cumplan 80 años del nacimiento de Roberto Sánchez, el Municipio de Lomas de Zamora realizará el evento "Lomas le canta a Sandro" desde las 12.30 en la plaza que lleva su nombre (Alem y Darragueira, Banfield) con la presentación de los protagonistas de "Sandro, el Gran Show".

Alan Madanes, Nacho Pérez Cortés, Malena Rossi y Sofía Val;, y la interpretación de sus canciones icónicas de la mano de la Banda Sinfónica del Municipio. El homenaje artístico, del que también participarán "Los Tabaleros" con la impronta folklórica que los distingue, significará el puntapié inicial para poner en marcha "Comunidad Sandro", un nuevo Circuito Turístico y Cultural en la ciudad donde El Gitano construyó su hogar y fortaleza.

Tras su oficialización, "Comunidad Sandro" incluirá tres grandes postas temáticas, su casa de la calle Berutti, la estación de tren y la Plaza Roberto Sánchez, que fue totalmente renovada por el Gobierno local, a las que se sumarán distintos lugares icónicos del barrio por los que pasó el ídolo popular, como el Country Club o la Confitería Las Vegas. 

El Gitano, como también se lo conoció, nació en la maternidad Sardá el 19 de agosto de 1945. Desde muy chico, comenzó a interesarse por la música y al poco tiempo se consolidó en la escena local, primero con Sandro y los de Fuego y luego como solista. Además, protagonizó once películas, lo que lo transformó en un artista multifacético y cautivador.

Entre sus canciones más célebres se destacan "Quiero llenarme de ti", "Porque yo te amo", "Una muchacha y una guitarra", "Penumbras", "Rosa, Rosa", "Tengo" y "Así", entre otras. Con un despliegue único de talento y carisma, supo despertar la pasión de su público y las llamadas "Nenas de Sandro" lo siguieron con fervor durante toda su carrera. 

Sandro pasó a la inmortalidad el 4 de enero de 2010, a los 64 años, a causa de un shock séptico como consecuencia de complicaciones luego de un trasplante cardiopulmonar. Fue velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, donde lo despidieron 50 mil personas y más de 100 mil acompañaron el cortejo fúnebre que trasladó sus restos hasta un cementerio privado de la localidad de Longchamps.

Temas Relacionados
Ver más: