La Unión | DEPORTES

Quién es Leandro Alegre, el pibe de Los Andes que firmó contrato con 16 años

Buena noticia. Es mediocampista central, se destaca en séptima divisional y en el Milrayitas tomaron la decisión de hacerle contrato porque lo consideran una promesa del club

Alegre se destaca en la séptima división de Los Andes

Crédito: Prensa Los Andes

Alegre se destaca en la séptima división de Los Andes.

El nombre de Leandro Alegre comienza a sonar con fuerza por las calles de Lomas de Zamora, ya que es una de las promesas que tiene Los Andes en sus divisiones inferiores y este martes firmó su primer contrato como profesional con apenas 16 años.

Alegre juega en la séptima división del Milrayitas y los que lo conocen le auguran un buen futuro como futbolistas. Hace años se destaca en la cantera del club lomense y recientemente fue subido a Reserva, quedando un paso más cerca de la primera división.

Este chico de 16 años se desempeña como volante central y suma tres goles en la temporada, siendo además uno de los puntos altos del equipo de séptima división, que es –junto a la sexta- uno de los de mejor andar en este 2025.

"Es un jugador zurdo, con mucha técnica y que juega muy bien. Es un chico muy serio, perfil bajo, y la verdad que estamos muy contento con su crecimiento", remarcó Diego Casella, uno de los entrenadores del club que más lo conoce, en diálogo con Diario La Unión

En sintonía con lo que remarca Casella, desde el club lomense lo definieron a Alegre como "una de las grandes promesas" que tienen en sus divisiones inferiores y a través de un comunicado celebraron la noticia. 

"Este momento no es solo un logro individual, sino un reflejo del trabajo, el esfuerzo y la pasión que día a día se vive en Villa Albertina. Seguimos apostando fuerte al crecimiento de nuestros pibes, convencidos de que el futuro del club se construye desde las divisiones inferiores, con compromiso, valores y sentido de pertenencia", remarcaron.

Leandro Alegre se reunió este martes con el presidente del club, Omar Plaini, en las oficinas de la calle Santa Fe y allí firmó su primer contrato como profesional, cumpliendo de esta manera uno de los grandes sueños que tiene un chico que quiere ser jugador profesional.

Ahora, y a pesar de su corta edad, este joven talento de las inferiores de Los Andes buscará ganarse un lugar en el equipo de Reserva para quedar un paso más cerca de su otro sueño: debutar en la primera del Milrayitas.

Temas Relacionados
Ver más: