La historia del DT de Los Andes que fue viral por su emotiva arenga
Conocelo. Diego Casella tiene 28 años, es fanático del Milrayitas y trabaja en las Inferiores del club. Su arenga no sólo motivó a los chicos, sino que también les dejó un gran mensaje.
Diego Casella trabaja en las Divisiones Inferiores de Los Andes, club del que es fanático, y hace unos días se hizo viral por una emotiva arenga a los jugadores de la Sexta División del Milrayitas, en las que además de motivarlos de cara a un partido les dio un gran consejo de vida.
Diego tiene 28 años, es un apasionado del fútbol y este año volvió a trabajar en el club de sus amores para ser el ayudante de campo de Juan Terruela, quien lo convenció para que lo acompañe en el desafío en la formación de las jóvenes promesas del conjunto de Lomas de Zamora. El resto del cuerpo técnico lo componen el preparador físico Federico Vidal y el videoanalista Mariano Tota.
Todo ese amor que siente por el fútbol, pero también por Los Andes, se la transmite día a día a los chicos, dejándoles un gran mensaje para su futuro. "Hay que tener pasión por lo que se hace. Nosotros amamos esto y por eso lo hacemos con pasión. Y eso se lo transmitimos a los chicos", comentó en una charla con Diario La Unión.
La arenga que improvisó en la antesala al duelo con Brown de Adrogué tuvo esa finalidad, pero Diego no esperaba que se viralice de tal manera. "La verdad que no fue algo armado, se filmó para que sea algo interno entre todos los chicos que están en Villa Albertina, pero nos superó a todos", remarcó.
Y en ese sentido, agregó: "Nuestra finalidad era que se vea lo que es Villa Albertina, de cómo se trabaja y la dedicación que le ponemos. Acá están los mejores jugadores, es un lugar que no tiene techo y tiene todo para crecer. Y queríamos que eso se vea".
Esa confianza que esgrimen sus declaraciones es lo que transmitió a los chicos con un mensaje emotivo y contundente, motivándolos y dejándoles en claro cómo deben manejarse en la vida, sabiendo que la formación es completa.
"Nosotros, como formadores, tratamos de inculcarles cosas para la vida, no sólo cuestiones tácticas. Insistimos mucho en que sean centrados, que hagan las cosas con pasión y dedicación, pero también que sean centrados, educados y buenas personas", señaló.
"El compromiso para nosotros es muy importante y somos muy estrictos con eso. El que no viene a entrenar, no juega. Eso los chicos lo entienden, lo hacen todo con pasión y tenemos un plantel de 38 futbolistas en el que todos pueden jugar. Todo lo hacen con entusiasmo", agregó, contento con el trabajo de sus jugadores.
Por otra parte, Diego destacó el trabajo que se está haciendo en el predio de Albertina. "Hoy se están haciendo cosas y eso me pone muy contento. Hay dirigentes como Ariel Enei que está todo el día en el predio y hay un coordinador como Sergio Benet, que es una persona con mucha capacidad y que genera credibilidad. Le da mucha seriedad al trabajo y gestiona todo muy bien", celebró.
Para Diego, que vive con mucha pasión su profesión, trabajar en Los Andes es algo especial, pero no sólo porque es el club de sus amores, sino porque lo vincula con su padre, quien falleció el año pasado y fue un gran colaborador del club durante toda su vida . "Trabajar en Los Andes es estar con mi viejo, que fue el que me heredó el amor por los colores, y me hace estar vinculado con él, tenerlo cerca. Y soy feliz acá. Por eso, si algún día me tengo que ir, no me quiero ir enojado", remarcó, emocionado.
Todo esto representa Los Andes es su vida. Por eso, lo vive de manera especial, con mucha pasión y dedicación. Y es más, tan especial es el predio Albertina para él, que ya lo lleva grabado en su piel. "Acá hay mucho potencial", concluyó Diego Casella, el entrenador del Milrayitas que se hizo viral por su gran arenga.